teresa

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Historia de los jean
En un principio, ideados para mineros y granjeros -resistentes al desgaste y la fricción-, los jeans se popularizaron a mediados del siglo XX con la explosión del rock y seconvirtió en un símbolo de juventud y rebeldía, siendo hoy una prenda más en todo vestuario e incluso usada en la moda de alto nivel.

foto: tigerzeye
Los jeans, blue jeans, pantalones vaqueros otexanos, son un tipo de pantalón elaborado con un tejido de algodón muy resistente, llamado denim o mezclilla, de tramas blancas y azules (y teñido de azul índigo). Los pantalones blue jeans fueroncreados por Levi Strauss y Jacob Davis en 1873, y a lo largo de sus más de 100 años de historia, han existido diversos modelos y diseños, con variación de colores, de cintura más baja o más alta (tiro bajoo corto, y tiro alto), con el corte de las piernas rectas, ajustadas o abiertas –acampadas- en su copa (pata de elefante), con accesorios de moda, con y sin bolsillo, y un muy largo etcétera, dado quese ha convertido en quizás la única prenda que todas las personas de todo el mundo han vestido al menos una vez en su vida.

Para conocer el origen de los jeans, debemos remontarnos primero a laEdad Media. En el siglo XVII, en la ciudad de Nîmes, Francia, se desarrolla un tejido especial de algodón, que por su entretejido, resultó ser muy resistente. El tejido de Nîmes comenzó a ser requeridopor mercaderes de diversas ciudades de Europa, y popularmente nace el nombre de esta tela, tejido de Nîmes, denim. El tejido fue usado para la confección de toldos y carpas, por su gran resistencia alos vientos, el agua, las malas condiciones y la fricción.
Ahora debemos saltar a mediados del siglo XIX y la época de la fiebre del oro en Estados Unidos. Levi Strauss (oriundo de Baviera, Alemania)se instala en la ciudad de San Francisco y abre una tienda de elementos para los mineros y aventureros que a diario llegaban en busca de la fortuna inmediata. En un principio Levi Strauss diseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teresa
  • teresa
  • TERESA
  • Teresa
  • teresa
  • Teresa
  • teresa
  • teresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS