Teresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5069 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reunión 2
Planificación



* Bienvenida
Desarrollo: forma grupos de tres integrantes. Cada uno debe contar a los otros del grupo 5 datos de su historial personal incluyendo algo que no sea cierto. Cuando ya todos han terminado, cada uno toma turno para que los otros dos descubran qué datos son inventados.
Gano el grupo que primero adivine los datos falsos de sus 3integrantes.

Encargado (a): ______________________________________________


* Visión

Encargado (a): ______________________________________________


* Prédica y ministración

Encargado (a): ______________________________________________


* Actividad especial: Video
“Campeones en Cristo”

Encargado (a):______________________________________________


29



* Ofrendas
Salmo 37,21 La Biblia define al hombre justo como una persona que sabe dar y que tiene misericordia. Cuando ofrendamos a Dios, podemos pedir que nuestra justicia sea expuesta y que su bendición venga sobre nuestra vida. Las ofrendas son importantes para renovar nuestros pensamientos, ya que en ellas hay bendición.

Encargado (a):______________________________________________


* Intercesión
Efesios 4,22—24 Oren por las personas conocidas que son víctimas de sus pensamientos y de la mentalidad de este mundo. Intercedan para que Dios los libere del pecado y renueve sus mentes por medio del Espíritu Santo. Mencionen sus nombres y el problema que tienen.

Encargado (a):______________________________________________


* Refrigerio

Encargado (a): ______________________________________________











30


Bosquejo 2

Conquistando nuestra mente
Tú propia conquista


Idea Central
Nuestra vida es el reflejo de nuestras ideas. Cuando nuestros pensamientos son de obediencia a Jesús, provocamos que voltee hacianosotros.






Introducción
En la película de Kung Fu Panda, Po, el oso protagonista, es el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarles. Po es el elegido, pero la peor batalla que debe enfrentar es contra él mismo y su baja autoestima.Cuando logra cambiar su forma de pensar, su verdadero talento se manifiesta, logra salvar al pueblo y derrotar a sus enemigos. Al conquistar nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida. Si piensas en el mal, lo atraes a tu existencia. Conquista tu mente para aprender a ser optimista, positivo, y alejarte del pecado.



1.

2.

Mateo 15,11-19 Muchas personas piensan que el pecado esalgo que viene de fuera, cuando realmente viene de dentro, específicamente de nuestros pensamientos. Sólo dominándolos podremos ser santos y agradar a Dios. Debemos procurar con todo nuestro ser tener una mente sana. Para evitar el pecado recuerdo que tú fuiste creado por Dios para buenas obras. Nunca podrías utilizar una bola de boliche para jugar fútbol, porque no fue creado para eso; de igualforma tú no fuiste creado para pecar.

31
2 Corintios 10,4-5 Hay personas que se quejan porque sienten que todo lo que les sucede es malo. Se quejan: “siempre a mí”, “por qué a mí”. Su actitud es negativa y pesimista. Hacen un problema antes que exista realmente, y son las víctimas de todo y todos. Al conquistar nuestra mente atraemos nuevos pensamientos. Debemos reconocernos como hijos deDios y herederos de grandes planes para nuestra vida. Además de ser optimistas y sobre todo dispuestos a llevar todo pensamiento a la obediencia de Cristo y dejar que sea la mente de Jesús lo que gobierne nuestra vida.



3.
Filipenses 4,8 El apóstol Pablo nos dice que nuestra mente debe llenarse de todo lo verdadero, honesto, justo, puro y amable. Todo pensamiento que no es de Dios...
tracking img