Tergiversacion de la informacion en los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Éste reportaje tiene como único propósito dar a conocer una problemática que muchos ven y pocos los que lo consideran como una problemática real y actual, cuyo eje temáticos es “Incidencia de los medios de comunicación en el desarrollo integral del individuo”.
Los medios de comunicación son una serie de elementos credos por el hombre para un mejoramiento en su modo de vida sinembargo a través de la historia y gracias a sus alcances vertiginosos se han convertido antes que todo en una especie de barrera para las relaciones armoniosas interpersonales. Ya que son los encargados de deteriorar la dignidad del mismo ser humano puesto que manipulan fácilmente su creatividad, sus sentimientos, su forma de ser y de pensar.
En repetidas ocasiones los mismos medios son losencargados de desplazar al ser humano en sus trabajos, en los proyectos, en los oficios, han deshumanizado al ser humano en todas sus dimensiones y en sus niveles y relaciones: como persona, como familia como compañero de estudio o de trabajo, como sociedad y como comunidad que presume vivir simple y llanamente lo que ofrecen los medios para estar a la moda, para no estar fuera del contexto en el quese mueve este mundo.

CUERPO DEL INFORME

Los medios de comunicación social no dejan de ser una serie de elementos ofrecidos por el ser humano como una verdadera colaboración en los avances científicos, pedagógicos y tecnológicos, especialmente que están al alcance de todos, vistos desde la realidad positiva. Además los medios ayudan a la información, la actualización, la investigación,crear conciencia de mejores relaciones interpersonales y un cúmulo de ciencia, virtudes y valores.
Sin embargo como anteriormente se mencionaba, dando la vuelta a la moneda nos encontramos con que estos medios se han convertido para el hombre en medios que no contribuyen a la reflexión, la humanización, al análisis ni la certeza de la verdad, son tantos los episodios que invitan a las injusticias,la violencia, la pornografía, la drogadicción, la falsedad, las actitudes deshonestas, la violación de los derechos y el menoscabo y pérdida de los deberes.
Los medios de comunicación conforman un arma ideológica de impacto universal, pues inciden en las ideas, costumbres, palabras, pensamientos visión del mudo, modos de ser y de formar al ser humano. Desde este punto de vista analicemos demanera general el papel de la TV, el computador y la internet en la realización de los intereses y formación del ser humano. Sin pretender ser profetas de lo negativo miremos estos medios de la realidad en la cual vivimos.
Decidimos escoger un tema de interés general como lo es la incidencia de los medios de comunicación en el desarrollo integral del individuo. Para tal caso, proseguimos de lasiguiente manera:
Iniciamos con la presentación de los integrantes del grupo de reportaje, a su vez la presentación de la problemática a manera de introducción, de una manera impactante y objetiva, de igual forma realizamos la presentación del eje temático como tal.
Para iniciar con nuestro reportaje proseguimos a desglosar la problemática en el contexto social y pedagógico, de la siguiente manera:Definición de medios de comunicación basados en la consulta y la investigación teniendo en cuenta la realidad del ser humano y la influencia de ésta con el mismo. Posteriormente, damos a conocer la importancia de los medios de comunicación en la formación integral del ser humano, además de la pedagogía y la ideología del mismo.
Buscamos opiniones, puntos de vista y perspectivas de dos especialistasen el tema, presentando éste hecho como una problemática de carácter social, observando la incidencia de los medios en el diario vivir del ciudadano y en la pedagogía del ser humano, haciendo énfasis en medios de comunicación televisivos en el pensamiento del joven contemporáneo.
Decidimos realizar la siguiente entrevista, invitados para ésta ocasión a la Dra. Nidia Lemus y al Lic. Ismael...
tracking img