Tergivesacion de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.S.V.E.
ESCUELA PREPARATORIA VILLA DE MATEL A.C.
LABORATORIO DE QUIMICA I
PRACTICA 3
“FENOMENOS QUIMICOS: OBTENCION DE ALCOHOL ETILICO”

INTRODUCCION.- Un fenómeno químico es aquel donde lamateria sufre un cambio en su estructura molecular. El alcohol de vino, alcohol etílico o etanol, de fórmula C2 H5 OH es un líquido transparente e incoloro, con sabor a quemado y un olor agradablecaracterístico. Es el alcohol que se encuentra en bebidas como la cerveza, el vino y el brandy, y es. Un ejemplo claro de un fenónemo químico.
Desde la antigüedad, el etanol se ha obtenido porfermentación de azúcares. Todas las bebidas con etanol y casi la mitad del etanol industrial aún se fabrican mediante este proceso.

OBJETIVO.- El alumno obtendrá en forma experimental alcohol etílicopor fermentación de azucares de frutas.

MATERIAL REACTIVOS
Charola de plástico Agua purificadaTubo de vidrio 1 piña entera en trozos con cáscara.
Manguera de látex Levadura fresca y 2 cabezas de piloncillo
Vaso de precipitado de 100 ml½ kilogramos de uvas
2 garrafones de 4 litros (plástico resistente).con tapa.

DESARROLLO
1.- Lavar perfectamente la piña y partirla entrozos pequeños, en caso de uvas, exprimirlas con las manos perfectamente limpias.
2.- Abrir en la tapa del garrafón un orificio pequeño (donde quepa justamente el tubo de vidrio) y conectar lamanguera de látex en ambos garrafones.
3.- Mezclar la piña con aproximadamente 2 litros de agua en un recipiente de 4 litros. Hacer lo mismo con las uvas. Sellar con cinta la tapa y el orificio donde va eltubo con cinta masquin-tape.
4.- Agregar 1/6 de barra de levadura y tapar perfectamente. Meter el extremo libre de la manguera en el vaso de precipitado con 60-80 ml de agua purificada.
5.-...
tracking img