teri

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

Fue una civilización que se desarrolló en los Andes del norte de Perú entre los años 900 a.c hasta 200 a.c . El descubridor de la Cultura Chavín es el arqueólogo Julio Tello quien la nombro comola cultura matriz o madre de las civilizaciones andinas del Per
Ubicación geográfica
Cultura Chavín se encuentra ubicada en el callejón de Conchucos en el lado oriental de la Cordillera blanca, aorillas del rio Mosna en la cuenca del afluente del alto Marañón, Provincia del Huari, departamento de Ancash. Esta área se encuentra ubicada a 3150 metros sobre el nivel del mar y abarca las regionesnaturales (quechua, jalca, y puna).


Organización Social - Política
El Estado Chavín fue Teocrático,
estuvo controlado por los "Sacerdotes"(especialistas) quienes gobernaron en nombrede los dioses Chavín.
La Sociedad Chavín fue clasista, los sacerdotes y guerreros acaparaban los recursos, mientras que el pueblo era explotado para producir más.
Economía
Principales actividades:recolección, caza y pesca
Las nuevas actividades (especializadas) agricultura, ganadería, fabricación textil, orfebrería, arquitectura, escultura, pintura y otras artes.
El Ayllu cobro mayorimportancia para incrementar la producción del pueblo Chavín
Cerámica
La Cerámica fue encontrada en una gran variedad de formas, incluyendo las botellas y las copas, decorado con una gama amplia deelementos distintivos y estilos.
Se caracteriza por ser monocroma, gris y marrón con diseños a base de incisiones.
Se distinguían al ofrecer un sin número de ceramios con decoraciones de animalesselváticos (jaguar, puma.etc) y también serpientes y peces, y figuras antropomorfas que infundían terror.
Formas de las cerámicas Chavin: Tenían forma globular, cuerpo macizo, con gollete cilíndrico y asaestribo con dibujos en alto relieve de seres zoomorfos, antropomorfos

Escultura
Sus características generales es que fueron hechas de piedra (arte lítico) con énfasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terias
  • teria
  • Teria
  • Terias
  • teria
  • teria estado
  • Terio de
  • teria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS