Teria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Esencia De La Filosofía.

La esencia de la filosofía se trata de establecer un concepto o definición que capte la esencia de la filosofía, es por esta razón que se inicia estableciendo con claridad la procedencia de la palabra filosofía, su origen viene de la lengua griega que significa el deseo de saber o conocer, cabe destacar que para lograr este objetivo se presentaran diferentespercances entre ellos. La variedad de definiciones que se le han dado a la filosofía atreves de la historia y por su variedad de representantes que discrepan en ellos.

Guillermo Drithey, busca con su método de extraer del contenido histórico de la filosofía, el concepto el concepto de su esencia paro este método puede estar condenado a fracasos pues para poderhablar de un tema especifico se necesita con anterioridad, poseer el concepto de este, se necesita saber que es para poder establecer el concepto de los hechos pero para disipar esta dificultad Drithey propone no partir de algo definido sino de la representación general que tenga toda persona acerca de esta descubriendo así contenido común y buscando entre los representantes de esta filosofía unobjetivo común entre sus definiciones, Platón, Aristóteles entre otros tiene una similitud, la cual nos dice que la filosofía trata de conocer, de saber y establecer los conceptos más importantes atravez de la historia encontrando como los primeros en aportar a esta investigación a Sócrates y a su discípulo Platón los cuales nos dicen que la filosofía se representa como una auto reflexión deespíritu sobre sus supremos valores teóricos y proféticos sobre lo verdadero lo bueno y lo bello, como una concepción del espíritu.

Mientras Aristóteles halla el centro de su filosofía en la ciencia universal del ser una concepción al universo atravez de los siglos y otros representantes más que surgieron todos se basaban en los conceptos dados por Sócrates y Aristóteles al estudiar este históricoconcepto de la filosofía en la historia se concluye que la conjunción de estos conceptos nos llevaran a la esencia de la filosofía no se trata de elegir entre uno de ellos sino de conjugar estos dos conceptos pues la filosofía es ambos, es la concepción del yo y la concepción del universo.
Llevando a la filosofía a ser un mundo interno y externo contenido el uno al otro. Se puede decir que lafilosofía es un intento del espíritu humano para llegar a una concepción del universo mediante el auto reflexión sobre sus funciones valorativas de las teorías.

La filosofía tiene una concepción con diversas disciplinas como lo es el arte, la cultura, religión, la ciencia teniendo como primer término una auto reflexión del espíritu sobre la conducta valorativa, en la ciencia es la teoría delconocimiento científico en la cultural como teoría de los valores en la religiosidad investiga sobre la libertad y la inmortalidad teniendo así tres valores, los elrios, los esletrios y los religiosos obtienen de que tres disciplinas la estría, estetria y la filosofía de la religión.
En el arte pues dirige total y a la totalidad del ser y trata de interpretarlo.

En la teoría de la ciencia estase divide en dos, formal y material llamando a la primera lógica y la otra la teoría del conocimiento.
La lógica investiga, los principios formales de conocimiento, Formas y leyes del pensamiento humano.

La teoría del conocimiento, busca un pensamiento verdadero o correcto yendo en contra de la lógica el mayor representante o fundador es Manuel Kant. Este no investiga el origen psicológicosino que a tras la lógica del conocimiento, no pregunta cómo surge sino en el conocimiento.

Primera parte.

Teoría general del conocimiento
(Investigación fenomenológica preliminar.)

(I)-El fenómeno del conocimiento y los problemas contenidos en el.

El conocimiento es una explicación filosófica humana, en el cual se busca
Describir con exactitud la palabra CONOCIMIENTO.
Partiendo...
tracking img