Terias administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Desde mi punto de vista todas las teorías analizadas en clase tienen su importancia, pues creo que cada una de ellas dio sus aportaciones y en sutiempo dieron buenos frutos en las instituciones donde se llevaron a cabo estos sistemas.
Es por eso que dentro de mi propuesta me parece pertinente retomar lo que me parezca másapropiado de las teorías y desechar lo menos factible para cumplir con el objetivo de lo que propongo.

TEORÍA CLÁSICA.

Empezare por mencionar la teoría clásica, susorígenes se encuentran en los años 50’s con Frederick W. Taylor quien comenzó por hacer una división de trabajo.
Estoy en desacuerdo con casi todos los planteamientos de esta teoría,pero lo que yo retomaría y me parece benéfico para una buena administración en la actualidad, es el aspecto de los incentivos pues a los trabajadores se les recompensa económicamenteen función de su trabajo, lo cual me parece un modo de hacer que los trabajadores cumplan con sus obligaciones, pues me he dado cuenta que en muchos empleos, aunque no en todos,los trabajadores solo se limitan a asistir a su trabajo pero no desempeñan sus labores como debería de ser, es por eso que el dinero es un buen incentivo para dar en relación a sudesempeño laboral.
Respecto a los demás planteamientos de la teoría no rescato ninguno, pues tienden a deshumanizar al obrero haciéndolo ver solo como una pieza más de lasmáquinas. Ya lo veíamos en el video de tiempos modernos, el trabajador debía ir al ritmo de las máquinas y no de forma contraria, los jefes pretenden ser capataces y solo dar ordenes asus trabajadores, quienes deben limitarse a acatarlas sin renuencia pues para los seguidores de este enfoque el obrero no tiene la posibilidad de opinar en cuestiones de labores.
tracking img