Terima De La Vida

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Teorías sobre el origen de la vida
Teorías sobre el origen de la vida

Introducción

El interrogante sobre el origen de la vida en la Tierra ha perturbado al hombre desde tiempos remotos. Poresto mismo, muchas son las teorías que se han lanzado al respecto, aunque ninguna ha sido del todo y para todos satisfactoria. Tal vez la única posición en la que realmente coinciden la mayoría de losinvestigadores es en que los organismos unicelulares, predecesores de los pluricelulares, tuvieron origen a partir de un organismo de ARN, conocido como el último antepasado común de la vida, el cualdebía poseer información genética y capacidad de replicación.
El problema se centró tras determinar cómo fue que se formó el primer ARN. A continuación se hace una breve descripción de algunas de lasteorías más representativas como por ejemplo: Creacionismo, Generación Espontanea, Origen Químico y la Panspermia.

Creacionismo:

Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspiradas endoctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo deacuerdo con un propósito divino.
Por extensión a esa definición, el adjetivo «creacionista» se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origendel mundo basada en uno o más actos de creación por un dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones del Libro.
se destaca principalmente por los «movimientos anti evolucionistas», talescomo el diseño inteligente,3 cuyos partidarios buscan obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades.

Generación Espontanea:
Es una antigua teoríabiológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica. Para referirse a la "generación espontánea", también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad terimica especifica y entalpia de vaporacion
  • Vida Es Vida
  • La vida en mi vida
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS