Teritorios de la nueva galicia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Territorios de la nueva gálica:
El Virreinato de Nueva España fue parte ¡Uriel estuvo aqui! de la Monarquía Española en el América del Norte, Centroamérica, Asia y Oceanía. Fue establecido tras laconquista del Imperio azteca, realizada entre 1519 y 1521 por las tropas de Hernán Cortés, por decreto real del rey español Carlos I, del 1 de enero de 1535, aunque la instauración oficial se realizóel 8 de marzo.
La Nueva España estaba comprendida por el actual México, más los actuales estados de California, Nevada, Colorado, Utah, Nuevo México, Arizona, Texas, Oregón, Washington, Florida ypartes de Idaho, Montana, Wyoming, Kansas, Oklahoma y Luisiana, por parte de los actuales Estados Unidos de América; así como la parte suroeste de Columbia Británica del actual Canadá; más la CapitaníaGeneral de Guatemala (comprendida por los actuales países de Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua); más la Capitanía General de Cuba (actuales Cuba, República Dominicana,Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Guadalupe); así como, finalmente, la Capitanía General de las Filipinas, (comprendiendo las Filipinas, Carolinas y las Marianas, en el Pacífico asiático), fueron todosestos territorios partes constitutivas del Virreinato de Nueva España. Desde 1626 hasta 1642 los españoles se establecieron en el norte de Taiwán (llamada por el ibérico Formosa -isla Hermosa-).División territorial
Las provincias que se le asignaron al primer virrey, Antonio de Mendoza, fueron las siguientes:
Reino de Mexico Situado en la parte central, integrado por el actual Distrito Federaly los actuales estados de México, Guerrero, Puebla, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro y parte de Jalisco. Llegaba al Océano Pacífico.
* Capitanía General de Yucatán: Comprendía los actualesestados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y el este de Tabasco. También comprendía el Petén y Belice.
* Capitanía General de Guatemala: Comprendía el actual estado de Chiapas, Guatemala, El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva galicia
  • NUEVA GALICIA
  • la nueva galicia
  • nueva galicia
  • Nueva Galicia
  • Nueva Galicia
  • Nueva Galicia
  • Nueva Galicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS