terman merrill

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
PRUEBA DE INTELIGENCIA TERMAN MERRIL
Antecedentes Generales
Se sabe que esta prueba tiene sus orígenes en las escalas de Stanford B inet. Dichas pruebas se crearon para aplicarse a unagran variedad de situaciones y tienen como característica una única puntuación, el C.I.
La revisión más importante del test Binet-Simon, fue publicada en 1916 por Terman y cols., en launiversidad de Stanford, pues se realizó la adaptación y estandarización para usarlo en América.
Una de las cusas del éxito de Binet fue el haber adoptado un método más dinámico para medir lainteligencia en plena actuación, es decir, probar la actividad funcional combinada que concibe la inteligencia como la suma del pensamiento que haya implicado en la adaptación mental.
En 1937Terman y Merril publicaron una revisión más extensa y completa de la escala Stanford-Binet, en donde la inteligencia siguió siendo una medida de la capacidad general más que de capacidadesespecíficas o de grupos de capacidades relacionadas entre sí.
Aplicación
El objetivo de la prueba es determinar el cociente intelectual, factor general de las personas que cuentan con un grado deescolaridad suficiente con el que puedan comprender problemas expuestos en forma escrita. Es una prueba estructurada de ejecución máxima. Puede administrarse en forma individual o colectiva.El material requerido son lápices, cuadernillo de instrucciones y preguntas, hoja de respuestas, cuadros y normas de calificación.
Se puede aplicar desde estudiantes de preparatoria hastanivel licenciatura, para niveles de puesto mínimo supervisión y máximo jefaturas.
El tiempo total de la aplicación es de aproximadamente cuarenta minutos. Cada una de las diez series tiene untiempo límite de aplicación según se describe en la tabla siguiente:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terman merrill
  • Ejemplo de un reporte de terman merrill
  • Interpretacion de terman merrill
  • PSICOMETRIA TERMAN MERRILL instrucciones
  • Merrill
  • Merrill crowe
  • Termas
  • Termo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS