termas ciudad turistica

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
 TERMAS DE RIO HONDO:
¿ QUE ES LO QUE LA CONVIERTE EN UNA CIUDAD TURISTICA?
















NOMBRE DEL ALUMNO:
ESPACIO CURRICULAR:EDI
PROFESORA:
CURSO:
ESCUELA:
FECHA PRESENTACION:

INTRODUCCION:


El creciente desarrollo económico de la población de argentina, ha permitido que en algunos periodos del año, loshabitantes decidan salir de vacaciones.
Generalmente los pobladores de ciudades grandes buscan lugares pequeños tranquilos que les permitan sacar el stress que han idos acumulando. Un ejemplo de ello seríala Ciudad de Termas de rio hondo.
















MARCO TEORICO


Las Termas de Río Hondo constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Ubicada en la ribera delRío Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuestapor una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo.
Hace muchísimos años los incas llegaban hasta las aguas calientes, que por sus curaciones milagrosas eran motivo de ofrenda a losdioses. 

Ya en tiempos de la antigüedad, se empleaban las fuentes termales para la curación y alivio de múltiples enfermedades y así, se obtenían grandes resultados. Hoy, las aguas termales quebrotan naturalmente en Termas de Río Hondo son las únicas en el mundo por la riqueza de su composición. Las milagrosas aguas calientes (YACU RUPAJ), sirvieron de fuentes curativas para los males físicos yel reposo a los espíritus cansados y enfermos, a los incas y a otros pueblos aborígenes de la región. 
Estas aguas del Sol (INTI YACU) habrían sido descubiertas por los sacerdotes incas, antes de lallegada de los españoles. Pero, la historia  se guardó el misterio de aquellos dioses de Cuzco. Hoy sólo hay leyendas que hablan de ellos. Una de ellas dice: las tribus indígenas utilizaban las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barranquilla Como Ciudad Turistica
  • Atracciones turisticas en Ciudad Juarez
  • Acacias ciudad turistica
  • Venta Turistica De La Ciudad De Chicago
  • Auge Turístico De La Ciudad De Dubái
  • Competitividad Turistica De La Ciudad De Cartagena
  • Termas de cauquenes zonas turisticas en ingles
  • La Ciudad De Riohacha Como Destino Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS