Termdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

* 1.7 Energía y ambiente

* 1.8 Aspectos Termodinámicos de los sistemas biológicos

La energía se define como la capacidad de producir trabajo. Más ajustadamente debemos decir quela energía se relaciona con la capacidad de producir trabajo, lo cual prefigura un concepto más amplio y adecuado.
Con este concepto presente podemos decir que la Termodinámica es el estudio de lastransformaciones e intercambios de la energía.
Todas las formas de energía tienden en última instancia a pasar a calor. Ejemplos:
Energía química a calor, en una reacción química
Energía eléctricaa Calor, cuando actúa a través de una resistencia, etc.
Precisamente la Ley de conservación de la Energía es la primera ley de la termodinámica que la podemos enunciar de la siguiente manera: “sibien la energía se puede convertir de una forma en otra no puede ser creada ni destruida” o también “siempre que se produce una cantidad de una forma de energía debe desaparecer una cantidadexactamente equivalente de otras especies de energía”. Para la resolución de ejercicios debe recordar el Equivalente Mecánico del Calor:
1 caloría (energía calórica) = 4,183 Joules (E. mecánica)

Sistemastermodinámicos
Sistema es la porción delimitada y especificada del mundo físico, que contiene cantidades definidas de sustancia que se consideran bajo estudio o constituyen nuestro interés.Necesitamos además definir entorno o medio ambiente el cual es la zona del universo que interactúa con el sistema. Esta última definición tiene su importancia ya que determina con una mayor rigurosidad lo quese debe entender por Entorno o Medio ambiente.
Saber cuál es la “zona (y sus límites) que interactúa” con el Sistema no siempre se pueden conocer en forma precisa, por ello en los esquemas que seobservan más abajo, el Entorno se dibuja con líneas discontinuas.+

El entorno es la zona del universo que interactúa con el sistema.
SISTEMA + ENTORNO (O MEDIO AMBIENTE) = UNIVERSO

Tipos de...
tracking img