Termica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P.5 11/3/10
BASE DEL GLOBO (TERMICA)
OBJETIVO: COMPROBAR Y ANALIZAR MEDIANTE UN SENCILLO APARATO LA DILATACION Y EXCITACIÓN DE LOS CUERPOS DE LOS ATOMOS DE UN GAS.
INFORMACION PREVIA: GRADOCELSIUS: (símbolo ºC), es la unidad creada por Andera Celsius en 1742 para su escala de temperatura.
GAS: estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composiciónson moléculas no unidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que lacontiene, con respecto a los gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.
MATERIALES:
GANCHO
CERA
PINZAS
ALHAMBRE
SERVILLETAS
BOTELLA
DESARROLLO:DESARMAR LOS GANCHOS Y UNIRLOS.
HACER UNA RUEDA CON LOS GANCHOS.
CORTAR ALHAMBRES DE 60 CM.
DERRETIR UNA CERA CON UN SOPLETE.
ENCERAR LAS SERVILLETAS.
UNIR PRIMERO CARTON CON SERVILLETASENCERADA.

CUESTIONARIO:
¿CÓMO SE OBTUVIERON LAS ESCALAS DE TEMPERATURA ?R= EN 1714 DANIEL GABRIEL FAHRENHEIT CREÓ EL PRIMER TERMÓMETRO DE MERCURIO, AL QUE LE REGISTRA LA ESCALA FAHRENHEIT Y QUEACTUALMENTE ES UTILIZADO EN LOS PAISES DE HABLA INGLESA.

ESTA ESCALA TIENE COMO REFERENCIA INFERIOR EL PUNTO DE FUSIÓN DE UNA MEZCLA DE SALES CON HIELO (0°F) Y COMO REFERENCIA SUPERIOR EL PUNTO DE EBULLICIÓNDEL AGUA (212°F).

¿Cómo reacciona el cuerpo a la exposición al calor extremo?

La gente sufre de enfermedades relacionadas con el calor cuando el sistema de control de temperatura del cuerpoestá sobrecargado. El cuerpo normalmente se enfría a través de la sudoración. Pero en ciertas condiciones, solo sudar no es suficiente. En estos casos, la temperatura corporal de una persona aumentarápidamente. Cuando las temperaturas corporales son muy elevadas, pueden dañar el cerebro u otros órganos vitales. Son diversos los factores que afectan la capacidad del cuerpo para mantenerse fresco...
tracking img