Terminación De Obra Y Aviso De Ocupación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1779 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINACION DE OBRA Y AVISO DE OCUPACION
EN ESTA EXPOSICION ABORDAREMOS LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE SE OTORGUE PERMISO PARA QUE UNA VEZ FINALIZADA LA OBRA O CONSTRUCCIÓN, SE PUEDA EMPEZAR A HABITAR U OCUPAR RESPECTO AL USO PARA EL CUAL FUE REALIZADA. ASI COMO EL PROCESO PARA CAMBIAR EL USO DE SUELO DE UNA CONSTRUCCIÓN Y TAMBIEN CUALES SON LAS MODIFICACIONES ACEPTABLES PARA ELREGLAMENTO DE CONSTRUCCION.
TERMINACION DE OBRA Y AVISO DE OCUPACION
EN ESTA EXPOSICION ABORDAREMOS LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE SE OTORGUE PERMISO PARA QUE UNA VEZ FINALIZADA LA OBRA O CONSTRUCCIÓN, SE PUEDA EMPEZAR A HABITAR U OCUPAR RESPECTO AL USO PARA EL CUAL FUE REALIZADA. ASI COMO EL PROCESO PARA CAMBIAR EL USO DE SUELO DE UNA CONSTRUCCIÓN Y TAMBIEN CUALES SON LAS MODIFICACIONESACEPTABLES PARA EL REGLAMENTO DE CONSTRUCCION.

TERMINACIÓN DE OBRA Y AVISO DE OCUPACION
ARTICULO 65
Los propietarios o poseedores están obligados a dar aviso por escrito a la Delegación la terminación de las obras ejecutadas, en un plazo no mayor de 15 días hábiles, contados a partir de la conclusión de las mismas, a fin de que la Delegación constate que la obra se haya ejecutado de acuerdo a lasdisposiciones del Reglamento de Construcción para el D.F.

 La Delegación autorizará diferencias en la obra ejecutada, de las enlistadas en la fracción II del artículo 70 del Reglamento, para lo cual se deben anexar:
* Dos copias de los planos que contengan dichas modificaciones, cumpliendo con el Reglamento y sus Normas, firmados por el propietario o poseedor, y en su caso por el DirectorResponsable de Obra y los Corresponsables. Una copia de los planos sellados por la Delegación se entregará al propietario.
* El pago de los derechos correspondientes por los metros cuadrados de construcción adicional, si es el caso, de acuerdo con el Código Financiero del Distrito Federal.

En el caso de la manifestación de construcción tipo A, sólo se requiere dar aviso de terminación deobra, misma que estará sujeta a lo establecido en el Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal. En todos los demás casos, la Delegación otorgará la autorización de uso y ocupación cuando la construcción se haya apegado a lo manifestado o autorizado.

ARTICULO 66
Posterior a la visita del inmueble, la administración puede concluir efectuar las modificacionesnecesarias, si la edificación no se ajusta a la manifestación de construcción registrada o a la licencia de construcción especial, o bien a las modificaciones del proyecto autorizado. Dichas modificaciones deben de estar hechas conforme al Reglamento de Construcción.

ARTICULO 67
En caso de que exista una contravención al reglamento de construcción, con cargo sobre el propietario, la administraciónpuede proceder a demoler parcial o totalmente una obra.

En caso de ser excedida la falta, o que sea demasiado grave, la administración puede demoler con cargo al propietario y se sancionara al director responsable de obra.

Si las correcciones no son hechas, o bien, son muy notorias, la delegación no otorgara el uso y ocupación de la obra hasta su corrección.

ARTICULO 68
El Propietariodebe de presentar, los documentos de Aviso De Terminación De Obra, el Visto Bueno De Seguridad y Operación, con la responsiva del D.R.O. y del o los corresponsables en su caso, así como aquellas donde se realicen actividades de giro industrial en las que excedan la ocupación de más de 40 m².
Se deben de presentar los documentos, en ventanilla única delegacional, con los siguientes datos:
*Nombre, denominación, razón social o representante legal.
* Domicilio para recibir notificaciones
* Datos del D.R.O.
* Declaración bajo protesta de decir verdad del D.R.O.
* Resultados de las pruebas de seguridad de carga*
* Declaración del propietario y del D.R.O. de que en la construcción existen los equipos y sistemas de seguridad necesarios.

*Solo se presenta en...
tracking img