TERMINACION DE LOS CONTRATOS.
Según la ley de contratación publica, los contratos terminan:

a) Por cumplimiento de las obligaciones contractuales;
b) Por mutuo acuerdo de las partes;
c) Por sentencia ejecutoriada que declare la nulidad del contrato;
d) Por declaración unilateral del contratante, en caso de incumplimientodel contratista;
e) Por sentencia ejecutoriada que declare la resolución del contrato, a pedido del contratista;
f) Por muerte del contratista o por disolución de la persona jurídica contratista que no se origine en decisión interna voluntaria de los órganos competentes de tal persona jurídica.

TERMINACIÓN POR MUTUO ACUERDOLa terminación por mutuo acuerdo es cuando por algún motivo, circunstancia o fuerza mayor; no fuere posible o conveniente para los intereses públicos, ejecutar total o parcialmente el contrato, las partes podrán por mutuo acuerdo, extinguir todas o algunas de las obligaciones contractuales, en el estado en que se encuentren.
Elproyecto de convenio para la terminación del contrato por mutuo consentimiento requerirá el dictamen previo del Procurador General del Estado, quien lo emitirá en el término de quince días, contado a partir de la fecha de recepción de los documentos en los que la entidad y el contratista prueben la existencia de las causas indicadas.La terminación por mutuo acuerdo no implicará renuncia a derechos causados o adquiridos en favor de la entidad contratante o del contratista. Dicha entidad no podrá celebrar contrato posterior sobre el mismo objeto con el mismo contratista.

TERMINACION UNILATERAL DEL CONTRATO
La entidad contratante podrá declarar terminadaanticipada y unilateralmente los contratos a que se refiere esta ley, en los siguientes casos:

a) Por incumplimiento del contratista;
b) Por quiebra o insolvencia del contratista;
c) Si el valor de las multas supera el monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato;
d) Por suspensión de los trabajos, por decisión [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Terminacion de los contratos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminacion-De-Los-Contratos/980006.html

MLA

"Terminacion de los contratos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminacion-De-Los-Contratos/980006.html>.

MLA 7

"Terminacion de los contratos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminacion-De-Los-Contratos/980006.html>.

CHICAGO

"Terminacion de los contratos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminacion-De-Los-Contratos/980006.html.