Terminacion Del Ciclo Contable

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
TALLER DE ARQUITECTURA ROMANA
RAFAEL NICOLAS VANEGAS FANDIÑO
Mayo 14 de 2012

1. POR QUE EXISTEN MULTIPLICIDAD DE TEMAS Y EDILICIOS Y CUALES SON
Porque la arquitectura romana no puedeasociarse con un determinado tipo de edificio dominante, existieron variedad de temas edilicios antes desconocido, de igual forma las edificaciones romanas no eran construidas como otras paraagradecimiento a diferentes dioses ni tenían un determinado tipo de edificación dominante como por ejemplo los templos griegos. Las edificaciones romanas se construían de acuerdo al gusto de los diferentesgobernantes.

Existen gran variedad de edilicios que hasta ahora eran desconocidos como por ejemplo las grandiosas construcciones de las ternas, de las basílicas de los anfiteatros y de los circos

Lamultiplicidad de construcciones indica funciones y estructuras sociales más complejas.

2. CÓMO HERA LA FUNDACION DE CIUDADES?

El mundo romano estuvo siempre centrado en la capital Roma,donde un rasgo sobresaliente sería una red centralizada de caminos. Existia una política urbana que consistía en mantener un equilibrio entre las tierras y las necesidades conquistadoras. Los romanos seapoyaron en la tradición urbana peninsular existente y, o bien aprovecharon núcleos preexistentes, o reagruparon otros menores, o bien fundaron ciudades nuevas, como es el caso de Augusta Emerita.Estos núcleos urbanos eran un conjunto de edificios públicos y privados distribuidos por distintas zonas de la ciudad. Su importancia dependía del rango jurídico de cada asentamiento así como de sunivel económico. Para valorar la categoría y prestigio de una ciudad la arquitectura se convirtió en el principal punto de referencia y, ya en época imperial, se convirtió en un vehículo de propagandapolítica de los emperadores.
Toda ciudad debía incluir una serie de elementos básicos para atender a sus exigencias. Éstos eran:
-una muralla adaptada a las condiciones naturales del terreno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de Ajustes y Terminacion del Ciclo Contable
  • Terminacion del ciclo contable
  • TERMINACION DEL CICLO CONTABLE
  • terminación de ciclos
  • CICLO CONTABLE
  • El Ciclo Contable
  • El ciclo contable
  • Ciclo Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS