Terminacion doble

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pozos de Petróleo de Terminación Doble
Pozo cuyo equipo dentro del mismo permite producir de arenas (formaciones) o yacimientos diferentes a través de diferentes tuberías. Cuenta con dos columnas detubing para producir dos intervalos diferentes, quedando también la alternativa de producir por el "espacio anular" entre el casing y los dos tubing un tercer intervalo. También es de norma, aunquemuy poco frecuente, la producción triple mediante tres cañerías de producción.
Para el caso de terminación múltiple con dos o tres cañerías, el equipamiento debe incluir no solamente empaquetadoresespeciales, sino también cabezales de boca de pozo (en la superficie) de diseño particular, los que permiten el pasaje múltiple de cañerías. Por otra parte, el equipo de intervención del pozo o workoverdebe contar con herramientas especiales para maniobrar con múltiples cañerías a la vez, por lo que estas maniobras de intervención son mucho más riesgosas y delicadas y se requiere una más cuidadosaprogramación.

LAS TERMINACIONES DOBLES SE DIVIDEN EN:

• Instalación de dos sartas de tubería paralelas:

En este tipo de Completación se instalan dos tuberías dentro de producción dentrodel casing en paralelo a fin de poder tener mediante un mismo pozo la recuperación del hidrocarburo presente en diferentes estratos.

[pic] [pic]

•Terminación doble con una sola sarta de producción:

En este tipo de terminación se instala una sola tubería de producción hasta la arena más profunda que contenga hidrocarburo, la arena menos profunda lacual también se quiere producir se drena mediante el espacio anular existente entre el tubing y casing.

[pic]

• Terminación doble con la instalación de tuberías concéntricas

En este tipode terminación se instala una sola tubería de producción a través de la cual se hace bajar otra tubería denominada tubería de producción concéntrica, la tubería concéntrica se encarga de drenar la...
tracking img