Terminaciones de abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abogados. Profesionales que defienden los intereses de sus clientes ante los tribunales.
Abstención. Acción y efecto de abstenerse. Acto en virtud del cual un funcionario se aparta voluntariamente de conocer de un asunto que le corresponde por concurrencia de determinadas circunstancias que ponen en peligro su correcta actuación.
Accesión. Agregación de una cosa a otra. Derecho que correspondeal dueño de una cosa sobre lo que ésta produzca o a ella se le incorpore natural o artificialmente.
Acrecer. Derecho a acrecer. La facultad que tiene cada uno de los coherederos llamados conjuntamente sin atribución de partes de hacer suya la cuota del coheredero que no quiera o no pueda aceptar la herencia.
Acto de conciliación. Trámite judicial previo y no obligatorio, consistente en intentarun acuerdo en el Juzgado. Si la otra parte está conforme, se produce la avenencia, no siendo necesario el pleito.
Adherir. Utilizar por quien no lo había interpuesto el recurso entablado por la parte contraria.
Adicción. Pacto de compraventa en virtud del cual el comprador recibe la cosa con la condición de poder ser rescindida si en el plazo que se establece el vendedor encuentra quien paguemás por ella.
Agravante. Circunstancia que concurre en la persona que ha cometido un delito y que puede aumentar la responsabilidad penal.
Alzamiento de bienes. Delito consistente en ocultar los bienes para que los acreedores no puedan cobrar lo que se les debe.
Allanamiento. Reconocimiento, en un pleito civil, por el demandado, de las reclamaciones del demandante.
Amojonamiento. Acto de señalarcon mojones los linderos o límites de una heredad.
Aparcería. Contrato en virtud del cual una persona aporta una cosa y otro la industria o trabajo para obtener un beneficio que reparte proporcionalmente entre los interesados.
Arbitraje. Forma de dirimir conflictos mediante el sometimiento de los interesados a la decisión de un tercero.
Atenuante. Circunstancia que concurre en la persona que hacometido un delito y que puede reducir la responsabilidad penal.
Atestado. Instrumento o documento oficial en el que la autoridad o sus agentes hacen relación circunstanciada de un determinado hecho, delito o accidente.
Auto. Documento que recoge una resolución judicial.
Autopsia. Examen médico de un cadáver, practicado por el forense, para averiguar las causas de su muerte.
Avalúo de bienesembargados. Valoración de bienes que posteriormente van a salir a subasta pública.
Caducidad. Pérdida de derechos por transcurso de plazo establecido en la Ley para ejercerlos.
Canon. La pensión que se paga en reconocimiento del dominio directo de algún predio por la persona que tiene el dominio útil del mismo.
Capitulaciones matrimoniales. Contrato otorgado por los cónyuges, antes o despuésdel matrimonio, con el fín de fijar el sistema económico de los bienes del mismo.
Careo. En materia de investigación criminal y por orden del juez u otra autoridad competente la confrontación de los testigos o acusados que se contradicen en sus declaraciones para averiguar mejor la verdad oyéndolos en sus decisiones, reproches y actuaciones.
Cargas del matrimonio. Son los gastos necesarios paramantener el nivel que corresponde a la familia.
Casación. Acción de casar o anular. Nombre que recibe el recurso extraordinario destinado a la anulación de sentencias de los tribunales inferiores por defectos de forma, infracción de ley o doctrina legal.
Cédula de citación. Documento extendido por el Secretario Judicial que señala día y hora para acudir al juzgado.
Citación de remate. La que serealiza en el juicio ejecutivo, concediendo al deudor la posibilidad de oponerse a la ejecución.
Confesión. Prueba judicial que consiste en contestar, el demandante o demandado, a las preguntas (se llaman posiciones) que se le hacen en un pleito.
Conclusiones. Resumen que realizan los abogados antes de finalizar un pleito, en relación con las pruebas practicadas.
Corredor de comercio....
tracking img