Terminado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atributos de las personas morales.

Una persona jurídica o persona moral es un sujeto de derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo, sino como institución y que escreada por una o más personas físicas para cumplir un papel.
En otras palabras, una persona jurídica es todo ente con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones y que no sea unapersona física. Así, junto a las personas físicas existen también las personas jurídica', que son entidades a las que el Derecho atribuye y reconoce una personalidad jurídica propia y, enconsecuencia, capacidad para actuar como sujetos de derecho, esto es, capacidad para adquirir y poseer bienes de todas clases, para contraer obligaciones y ejercitar acciones judiciales.
Laspersonas Morales tienen los mismos atributos que la Físicas, salvo el del estado Civil, Capacidad, Patrimonio, Denominación o razón Social, Domicilio, y Nacionalidad.
Capacidad: En las personasjurídicas se refiere a la posibilidad de ser representada judicial y extrajudicialmente. 
Las personas morales tienen su domicilio en el lugar donde se halle establecida su administración (Art.29 Código Civil.).
NACIONALIDAD:- son personas morales de nacionalidad mexicana las que se constituyan conforme a las leyes de la República y tengan en ella su domicilio legal (no basta queuna persona moral se constituya de acuerdo a las leyes de determinado estado sino radica en su territorio ) cumplidos estos requisitos tendrán la nacionalidad mexicana.
La Denominación o razónsocial de las personas morales, equivale al nombre de las personas físicas
En cuanto al patrimonio de las personas morales, observaremos que aún cuando de hecho algunas entidades como lossindicatos y las asociaciones políticas, científicas, artísticas o de recreo pudieran funcionar sin tener patrimonio, existe siempre por el derecho de ser personas la capacidad de adquirirlos.
tracking img