Terminal

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROYECTO: Terminal Colectivos TAXCOPLA
UBICACION: AV. JUAN XXIII Nº 55 PLAYA ANCHA
PROPIETARIO: TRANSPORTES COLECTIVOS TAXCOPLA LIMITADA
ROL: 2275-1

A. DISPOSICIONES GENERALES:

A.1.- NORMAS Y REGLAMENTOS:
La obra deberá ejecutarse en conformidad con:

a.- Planos de arquitectura del proyecto y las presentes especificaciones técnicas.
b.- Proyectos deestructuras, especialidades y urbanización.
c.- Normas Chilenas I.N.N. relacionadas con materiales de construcción, personal y medidas de seguridad.
d.- Ley y Ordenanza General de Construcciones y Urbanización, incluyendo toda otra disposición reglamentaria vigente relativo a la obra.
e.- Recomendaciones técnicas de los fabricantes, por utilización e instalación de los diversos materialesespecificados para la obra.

A.2.- ARCHIVO DE OBRA:
El constructor deberá mantener en faena, toda documentación necesaria que permita una buena inspección administrativa y técnica de los trabajos, esto es, tanto permisos, planos, libro de obra y otros antecedentes.

A.3.- INTERPRETACION DE PLANOS Y ESPECIFICACIONES:
Cualquier duda de proyecto que se presente en terreno, será resuelta siempre por elarquitecto o especialistas según sea el caso, los cuales, dejarán constancia escrita en el libro de obra.

A.4.- DERECHOS Y PERMISOS:
Se consulta el pago de derechos municipales y todo otro necesario para obtener el Permiso de Obra Nueva respectivo. Además de toda la tramitación necesaria para obtener en su debido momento la Recepción Definitiva de la Obra.

A.5.- ASEO DE LA OBRA:
La obraserá permanentemente aseada, exterior e interiormente, faena que será parte de la programación de obra. El acopio y evacuación de los restos de materiales serán dispuestos de manera de no entorpecer el normal avance de ésta.

Será de responsabilidad del constructor el eliminar del lugar de la obra, desde su inicio, las basuras, escombros y materias orgánicas, además de mantener permanentemente laobra ordenada y efectuar el aseo final de las viviendas.

A.6.- ENSAYO DE MATERIALES:
De todos los materiales especificados, su almacenamiento, instalación y uso, será conforme a lo dispuesto para cada caso por el fabricante, igualmente, se considerarán todos los ensayes de materiales y controles de calidad necesarios para garantizar una buena ejecución de la obra.

A.7.- PRIMEROS AUXILIOS:En obra se mantendrá un botiquín visible y de fácil acceso, con el equipamiento necesario para socorrer urgencias de primeros auxilios.

A.8.- EXTINTORES DE INCENDIO:
Con el objeto de prevenir riesgos, en obra se mantendrán extintores de tipos, tamaños y en cantidades necesarias para socorrer emergencias.

B.- INSTALACION DE FAENAS:

B.1.- CIERROS PROVISORIOS:
Solo si fuese necesario, seinstalarán cierros provisorios de madera en todo el perímetro de la obra excepto en donde existan cierros apropiados, estos se ejecutarán en madera y malla de alambre de 1,50 mts. de alto mínimo.

B.2.- CONSTRUCCIONES PROVISORIAS:
Se consultará la habilitación de servicios higiénicos provisorios para el personal, bodegas, áreas para acopio de materiales, oficina técnica y todo lo necesario parael buen desarrollo de la obra.

B.3.- LIMPIEZA Y EMPAREJAMIENTO DEL TERRENO, REPLANTEO Y TRAZADO:
Se procederá a efectuar la limpieza y despeje de toda el área afectada por los trabajos, eliminando todo tipo de elementos y basuras que afecten al normal desarrollo de la obra.

B.4.- LETREROS DE OBRA:
Se instalará desde el inicio de la obra un letrero indicativo de ésta, en el cual comoinformación técnica se mencione a lo menos los nombres del proyecto, constructor y arquitecto. Su tamaño será definido según plano respectivo y su ubicación será determinada en terreno.

C.- OBRA GRUESA:

C.1.- REPLANTEO Y TRAZADO:
Una vez conformadas las terrazas de acuerdo a ejes y niveles dados en planos, se efectuará, posteriormente, el replanteo ejecutando primero mediante instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales
  • La terminal
  • Terminales
  • terminal
  • Terminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS