Terminales de embarque

Páginas: 20 (4964 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto Técnico Luisa Cáceres de Arismendi

TERMINALES DE EMBARQUE PETROLEROS

Yeiro TCaracas, 30 de octubre de 2010

Terminales de embarque

Los terminales de embarques son áreas o puertos determinados para la exportación de petróleo crudo o productos derivados, en el cual los banqueros pueden cargar sin peligro alguno y zarpar hacia sus destinos sin perdida de tiempo. Un terminal de embarque tiene: un área para almacenamiento con el objeto de asegurar elabastecimiento confiable de crudo a las grandes compañías extranjeras, así mismo para almacenar las bases de otros componentes de productos terminados para manufacturar mezclas y para disponer de una reserva de abastecimiento suficiente, y el complejo de muelles y diques para el atraque de los buques, intercomunicados por un sistema de mangueras flexibles.

Los terminales petroleros son instalacionesmuy importantes capaces de asumir en un momento determinado los depósitos de crudos en momentos de crisis, de esta manera, en algunos países las compañías petroleras se ven obligadas a poseer en todo momento una cantidad importante de petróleo que garantice el consumo de mercado interno durante un tiempo mínimo determinado.

Estas reservas se almacena bien sea en los tanques de los terminalespetroleros y en las refinerías, manteniendo una programación para la mejor distribución de estas reservas, el almacenamiento debe quedar asegurado en cada etapa del proceso recorrido por el petróleo, desde el pozo de producción hasta el surtidor de gasolina en la estación de servicio o en sus diferentes usos.

La operación de terminales petroleros son muy importante para la logística dealmacenamiento y envió de crudo hacia las refinerías, su inmediata relación con todas las operaciones de la empresa es de vital importancia ya que a través del almacenamiento previo se podrá satisfacer la demanda de los clientes.

Los terminales de despacho son plantas de almacenamiento, donde se acopian los combustibles enviados desde las refinerías, a la espera de su carga en los camiones cisternas queabastecen a las estaciones de servicios. Además de los grandes tanques de almacenaje, un elemento central de estas terminales es el laboratorio de control de calidad. Este permite asegurar que todas las partidas de combustibles que se despachan en la planta estén dentro de las especificaciones requeridas. Para llevar los combustibles desde las plantas de despacho hasta las estaciones de servicio,se utilizan camiones cisternas, especialmente diseñados y equipados con las últimas tecnologías.

Los modernos camiones pueden transportar aproximadamente 40.000 litros de combustible, contando además con dispositivos electrónicos que miden permanentemente la carga recibida, en transito y despachada, estas utilizan un sistema de carga ventral el cual es, el liquido ingresa por la parteinferior del tanque, de esta manera no se genera electricidad estática y se recuperan los gases que se encuentran dentro del receptáculo, evitando que sean liberados a la atmosfera.

Otro equipamiento central de la estación son los surtidores, estos consisten en bombas accionadas eléctricamente que llevan el combustible hasta los tanque de los vehículos, el cual por un sistema electrónico es controlala cantidad de liquido cargado para realizar su facturación.

Los terminales petroleros más importantes, donde confluyen los oleoductos están localizados en:

Muelle pdvsa ubicado en corocito estado amazonas.
Muelle Jose ubicado en piritu estado Anzoátegui.
Muelle Guaraguao ubicado en puerto la cruz estado Anzoátegui.
Muelle Paradero ubicado en puerto Ordaz estado bolívar.
Muelle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminal De Almacenamiento Y Embarques De Crudo De Jose
  • Embarque
  • Embarques
  • Embarque
  • Terminalo
  • Terminales
  • Terminales
  • Terminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS