Terminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Desarrollo………………………………………………………………….…3

Terminales…………………………………………………………..……….3

CPU…………………………………………………………………..……….5

Espacio de Memoria………………………………………………………..6

Entrada/Salida………………………………………………………...…….7

Conclusión……………………………….…………………………………11

Bibliografía……………………………………………….…………………12

DESARROLLO

Terminales.
Dispositivo del hardware electrónico o electromecánico quese usa para introducir o mostrar datos de una computadora. Su función es mostrar y recibir datos con capacidad significativa del procesador de datos, puede ser llamado “Terminal inteligente o cliente ligero”.
Una computadora puede ejecutar software que envié la función de un terminal en colecciones permitiendo el uso simultaneo de programas locales y acceso a un servidor.

Es un aparato,situado en la periferia de la unidad central y a distancia, que permite la salida de datos que se solicitan al sistema global. Hay también terminales activos que, mediante un teclado u otro dispositivo, pueden entrar datos al sistema. Además, cierto tipo de terminales pueden ejecutar algunas operaciones de tipo general o especializado. Y, por último, es cada vez más frecuente utilizar PCs comoterminales, con lo que la consideración de éstos aumentan en rango puesto que, además de las funcionalidades propias de su conexión al host, pueden actuar de forma autónoma.

Una terminal, conocida también como consola o shell (en inglés "cáscara", refiriéndose a la carcasa que contiene un intérprete de comandos, no confundir con su homónimo virtual que actúa bajo las especificaciones estándar) es undispositivo electrónico o electromecánico de hardware, usado para introducir o mostrar datos de un computadora o de un sistema de computación.
Comparados con las tarjetas perforadas o las cintas de papel, los primeros terminales eran dispositivos baratos pero muy lentos para la entrada de datos, sin embargo, a medida que la tecnología mejoró y que fueron introducidas las pantallas de video, losterminales sacaron de la industria a estas viejas formas de interacción. Un desarrollo relacionado fueron los sistemas de tiempo compartido, que se desarrollaron en paralelo y compensaron cualquier ineficacia en la habilidad de mecanografiado del usuario con la capacidad de soportar a múltiples usuarios conectados a la misma máquina, cada uno de ellos con su propio terminal.
La función de unterminal está confinada a la exhibición y entrada de datos; un dispositivo con una significativa capacidad local programable de procesamiento de datos puede ser llamado un "terminal inteligente" o cliente pesado. Un terminal que depende del computador huésped para su capacidad de procesamiento es llamado cliente ligero. Un computador personal puede correr un software que emule la función de un terminal,permitiendo a veces el uso concurrente de programas locales y el acceso a un distante sistema huésped de terminal.

CPU.
CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos.En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamado microprocesador.
Dos componentes típicos de una CPU son
1. La unidad de lógica/aritmética (ALU),que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
2. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

Espacio de Memoria.
Memoria En el micro controlador la memoria de instrucciones y datos está integrada en el propio chip. Una parte debe ser no volátil, tipo ROM, y se destina a contener el programa de...
tracking img