TERMINO CONSTITUCIONAL 72 HORAS

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
RESOLUCIONES SOBRE LA SITUACIÓN JURÍDICA DEL IMPUTADO DENTRO DEL TÉRMINO CONSTITUCIONAL DE 74 HORAS

El órgano jurisdiccional tiene la obligación de determinar la situación jurídica del imputadodentro del término de 72 horas.
Auto de formal Prisión: Dentro de las 72 horas al momento en que el inculpado quede a disposición del juez.

Auto de sujeción al proceso: Cuando el delito no merezcapena corporal o esté sancionado.

Auto de libertad por falta de elementos: Si dentro de las 72 horas no se reúnen los requisitos necesarios para dictar el auto de formal prisión o el de sujeción alproceso.
El auto de procesamiento es un escrito que elabora el juez penal. En este escrito debe volcar la totalidad e las constancias de la causa -datos filiatorios del o los imputados, el hecho quese le imputa, el encuadre legal del hecho y la mención expresa de procesarlo, el que a la vez puede ser con prisión preventiva o sin ella- Quiere decir entonces que el auto de procesamiento es aquellamanifestación de voluntad del juez que valorando los hechos y las pruebas, decide someter procesar al autor del hecho delictivo. Una vez que el auto de procesamiento queda firme, se procede aefectuar el requerimiento de elevación a juicio mediante el cual el fiscal pide que se pase a otra etapa del proceso, que es el debate oral y que se lleva adelante en un Tribunal Oral, el que en definitivadecidirá si te condena o te absuelve.
1. AUTO DE LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS PARA PROCESAR.
Al término de las 72 horas no se tienen los elementos necesarios para continuar el proceso – no seresuelve definitivamente la inexistencia del delito.  – el juez penal deberá señalar aquellos requisitos que a su juicio no se encuentran satisfechos, fundando y motivando su resolución, y el MPpracticará las diligencias necesarias para integrar debidamente la averiguación penal correspondiente.
Si no se aportan por el ofendido o por el MP pruebas dentro de los 60 días a partir del siguiente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino constitucional de 72 horas
  • Resolución Término Constitucional 72 Horas
  • horas constitucionales
  • taller 3 horas constitucionales terminado
  • TERMINO CONSTITUCIONAL
  • Kit De Emergencia Para 72 Horas
  • Cuerpo del delito, la probable responsabilidad y resoluciones dictadas en el término constitucional de 72 o 144 horas.
  • Las Horas Derecho Constitucional

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS