Termino constitucional juzgado distrito

Páginas: 26 (6346 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
AUTO DE PLAZO CONSTITUCIONAL
Tijuana, Baja California, a dieciséis de julio de dos mil diez.

Vistos; los autos de la causa penal 399/2010, para resolver sobre la situación que habrá de guardar el indiciado Víctor Manuel Villegas Chaparro, en contra de quien el agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Agencia de Averiguaciones Previas de Tecate, Baja California, ejerceacción penal por considerarlo probable responsable en la comisión del delito que denominó de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado por el artículo 83, fracción III, en relación al artículo 11, inciso e), ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos;en relación con los diversos numerales 7, fracción II, 8, 9 párrafo primero, 13 fracción II, todos del Código Penal Federal; así como del diverso delito de portación de arma de fuego sin licencia, ilícito previsto y sancionado por el artículo 81, párrafo primero, en relación con el artículo 9, fracción II, ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en relación con los diversosnumerales 7, fracción II, 8, 9 párrafo primero, 13 fracción II, todos del Código Penal Federal; y
R e s u l t a n d o:
Primero. El catorce de julio de dos mil diez, el representante social de la federación, en uso de las facultades que le confiere el artículo 21 constitucional, ejerció acción penal en contra de Víctor Manuel Villegas Chaparro como probable responsable en la comisión de losilícitos precisados con antelación; en la misma fecha, se determinó ratificar la detención ministerial y decretar la detención constitucional del incriminado.


Segundo. El quince de julio de dos mil diez, se le escuchó en declaración preparatoria (fojas 78 a 81).

C o n s i d e r a n d o:

Primero. Este Juzgado Decimotercero de Distrito en el estado de Baja California, con residenciaen Tijuana, es competente para conocer y resolver de la causa penal, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 50, 144 y 145 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y del Acuerdo General 57/2006, emitido por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, ya que se trata de ilícitos tipificados en un ordenamiento federal como lo es la Ley Federal de Armas de Fuego yExplosivos y por haber ocurrido los hechos dentro del territorio en que este tribunal ejerce su jurisdicción.


Segundo. En el caso existen los siguientes elementos de convicción:
a) Parte informativo de doce de julio de dos mil diez, que suscriben Francisco Delgado Espinoza, Víctor Ismael Murguía Tapia y María del Carmen Navarro Soto, oficiales de Policía y Tránsito Municipal de Tecate, BajaCalifornia, el cual ratificaron sólo los dos primeros, en la misma fecha ante el agente del Ministerio Público de la Federación (fojas 5 y 13 a 16).


b) Certificado médico de lesiones, realizado a Víctor Manuel Villegas Chaparro el doce de julio de dos mil diez, por Marcos César Aguayo Castellón, perito adscrito al Departamento de Justicia Municipal, Coordinación de Médicos Certificadoresde Tecate, Baja California (foja 7).


c) Fe ministerial de armas de fuego realizada el doce de julio de dos mil diez (foja 18).


d) Dictamen médico de integridad física emitido el doce de julio de dos mil diez, por la doctora Norma Cruz López, realizado a Víctor Manuel Villegas Chaparro (foja 25).


e) Dictamen de balística forense realizado el trece de julio de dosmil diez, realizado por Arturo Gómez Palomino, perito designado por el agente del Ministerio Público de la Federación (fojas 30 a 37).


f) Declaración ministerial vertida el trece de julio de dos mil diez, por Víctor Manuel Villegas Chaparro (fojas 41 a 45).


g) Declaración preparatoria del indiciado Víctor Manuel Villegas Chaparro, el quince de julio de dos mil diez (fojas 78...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUZGADO DE DISTRITO
  • Juzgados de distrito
  • Juzgado de Distrito
  • Juzgados De Distrito
  • Juzgados De Distrito
  • juzgados de distrito
  • juzgados de distrito
  • Juzgado de distrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS