Terminología pohotohops

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
TERMINOLOGIA EN POHOTOSHOP

CENTRO DE CAPACITACION Y DE PROMOCION POPULAR
JUAN BOSCO OBRERO
DIBUJO CAD
BOGOTÁ D.C.
2009

TERMINOLOGIA EN PHOTOSHOP

Presentado por:


Presentado a:


CENTRO DE CAPACITACION Y DE PROMOCION POPULAR
JUAN BOSCO OBRERO
DIBUJO CAD
BOGOTÁ D.C.
2009

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento encontraremos la definición de algunos términos que seemplean en los programas de edición de imágenes como en el caso del Photoshop.

TERMINOLOGIA EN PHOTOSHOP

1) ¿Qué se entiende por pixel?
Pixel, abreviatura de Picture Element, es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas. Los pixeles están tan juntos que parece queestén conectados.
Ampliando lo suficiente una imagen digital (zoom), por ejemplo en la pantalla de un ordenador, pueden observarse los píxeles que componen la imagen. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados o rectángulos en color, en blanco o en negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un área relativamente pequeñarespecto a la imagen total.
El número de bits usados para representar cada pixel determina cuántos colores o gamas de gris pueden ser mostrados. Por ejemplo, en modo color de 8-bits, el monitor en color utiliza 8 bits para cada pixel, permitiendo mostrar 2 elevado a 8 (256) colores diferentes o gamas de gris.
En monitores de color, cada pixel se compone realmente de tres puntos, uno rojo, uno azul, yuno verde. Idealmente, los tres puntos convergen en el mismo punto, pero todos los monitores tienen cierto error de convergencia que puede hacer que el color de los pixeles aparezca borroso.
La calidad de un sistema de visualización depende en gran medida de su resolución, es decir, cuántos bits utilizan para representar cada pixel.
Para comprender qué es un píxel, es necesario conocer otrotérmino: “profundidad de color”, ésta es la capacidad para almacenar el color y se mide en bits. El tono de color de los píxeles se consigue combinando tres colores básicos, el rojo, el verde y el azul, de las proporciones de cada color que se utilizan en cada uno de los píxeles dependerá el resultado de la imagen.
Un mega píxel está compuesto por 1.048.576 píxeles. Habitualmente este concepto seutiliza para hablar de la resolución de las cámaras digitales. Cuantos más mega píxeles tenga una imagen, más nítida y clara será ésta. Hay que tener en cuenta que los mega píxeles no sólo afectan a la calidad de la fotografía sino que también afectan al tamaño de la imagen.
Tamaño en píxeles
Obviamente, indica en cuántas filas y columnas se ha dividido la imagen, o bien cuál es el número total depíxeles.
Por ejemplo, decimos que una foto tiene 1600 x 1200 píxeles. También podemos decir que tiene 1.920.000 píxeles, o redondear diciendo que es una foto de 2 mega píxeles. Se redondea tanto que no se tiene en cuenta que nos referimos a un sistema binario, en el que kilo no significa 1000, sino 1024 (la décima potencia de 2) y mega no significa 1.000.000, sino 1.048.576.
| |
| |De las dimensiones en píxeles depende el detalle de la imagen. Aquí vemos la misma foto dividida en 4 x 4, 12 x 12, 30 x 30 y 150 x 150 píxeles. |
2) ¿Que son gráficos vectoriales?
Los gráficos vectoriales están compuestos por líneas y curvas definidas de forma matemática y denominadas vectores. Esto significa que puede mover, redimensionar o cambiar el color de una línea sin que el graficopierda calidad.
Los gráficos vectoriales no dependen de la resolución, es decir, se pueden escalar a cualquier tamaño e imprimir en cualquier resolución sin pérdida de detalle ni claridad. Son, por tanto, la mejor opción para representar gráficos en negrita que requieren líneas nítidas que puedan escalarse a distintos tamaños como, por ejemplo, los logotipos.
Debido a que la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS