Terminología turística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOLOGÍA DEL TURISMO NACIONAL Y MUNDIAL

- A –
ADVANCE DEPOSIT.- Pago inicial adelantado por la compra de servicios turísticos.
AGOTUR.- Asociación de Guías Oficiales de Turismo.
AHORA.- Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines.
AIH.-Asociación Internacional de Hotelería.- Agrupa a las entidades nacionales de hoteles, entre ellas la AHORA del Perú. Su función principal es eltratamiento de las relaciones entre la hotelería y las Agencias de Viajes. La cede está en París.
ALBERGUE.- Hospedaje cuyo giro principal consiste en brindar servicios a determinado grupo de personas que comparten uno o varios intereses comunes, los que estableces la modalidad como: juveniles, refugios de montaña, playa, etc.
ALL SUIT HOTEL.- Establecimiento de Hospedaje únicamente con suites.ALLOCATION.- Designación de habitaciones de hotel para una organización o empresa vendidas en forma exclusiva.
ALTA TEMPORADA. HIGH.. SEASON. HS.- Mayor consumo de servicios turísticos durante un determinado periodo del año. En el Perú, este fenómeno se presenta para el turismo receptor entre enero, febrero, marzo; y julio, agosto, septiembre. En cuanto al turismo interno, se advierte claramenteen fines de semana, grandes festividades y vacaciones escolares.
AMADEUS.- Sistema computarizado de reservas fundado por Air France, Iberia y Lufthansa, y consiste en la distribución de información nacional e internacional de hoteles, transportes, alquiler de vehículos, cambio de moneda, cruceros, paquetes, etc.
AMERICAN PLAN. AP. Plan Americano.- Alojamiento hotelero que incluye tres comidasdiarias en el precio de la habitación. También es conocido como FULL PENSION.
APART HOTEL.- Hospedaje formado por departamentos bajo una sola administración, cuentan con una cocina pequeña o kitchenette y otros servicios. Puede ser de 3 a 5 estrellas.
APATJ- Asociación Peruana de Albergues Turísticos Juveniles.
APAVIT.- Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo. Las sedes regionalesadoptan las siglas: ARAVIT.- Asociación Regional de Agencias de Viajes y Turismo de ..
APOLLO.- Sistema computarizado de reservas utilizado con ese nombre en los Estados Unidos, México y Japón para Galileo.
APOTUR.- Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno, reúne a las agencias más grandes del medio siendo su especialidad el receptor.
APTAE.- Asociación Peruana de Turismo deAventura y Ecoturismo.
ATRACTIVO TURÍSTICO.- Recurso turístico puesto en valor e integrado al circuito comercial.
- B –
BACK OFFICE.- Sistema computarizado de una empresa turística que no atiende directamente al público.
BAJA TEMPORADA. LOW SEASON. LS.- Menor consumo de servicios turísticos durante un determinado período del año. En el Perú este fenómeno se presenta para el turismoreceptivo entre abril mayo, junio, octubre, noviembre y diciembre. Para el transporte aéreo, en el sentido Lima-Europa es del 15 de septiembre al 30 de junio, y Europa-Lima del 1 de octubre al 30 de junio.
BALANZA TURÍSTICA.-- Cuenta del Sector Turismo que comprende la diferencia entre los ingresos de divisas por turismo receptor y los egresos por el emisor.
BANQUETING ROOMS.- Ambientes de unhospedaje destinados a reuniones sociales públicas o privadas.
BED and BREAKFAST.- Casa habitación que ofrece por únicos servicios, habitación y desayuno.
BED NIGHT.- Pernoctación. Medida estándar del movimiento turístico. Una pernoctación equivale a una cama vendida.
BIBLIA.- Gran libro de registro de pasajeros donde se consigna con detalle y precisión los días y servicios que una agencia de viajesofrecerá a cada uno de sus clientes o grupos confirmados. BOOKING.- Reservación confirmada.
BUFFET BREAKFAST. B/B. Desayuno buffet servido en los hoteles y restaurantes de primera categoría.

_ C _

CANATUR.- Cámara Nacional de Turismo del Perú, agrupa a gremios de agentes de viajes, transportistas, hoteleros y empresas involucradas en el turismo. Engloba también algunas cámaras regionales y...
tracking img