TERMINOLOGIA CAPILAR

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Terminología capilar

1. Alipia: Es una reducción de la producción de sebo en las glándulas sebáceas. Está disminución se debe a un desequilibrio fisiológico causado por factores hormonales,fisiológicos, nutricionales, etc. La piel seca es una característica de la alipia.
2. Alopecia: Deficiencia natural o anormal del cabello o pelo, que ocurre en áreas bien definidas (circunscrita). Puedeser congénita, con ausencia parcial o total de pelo, en efluvio anágeno o caída del cabello en fase anágena, en efluvio telógeno o caída por parte de los folículos normales del cuero cabelludo ouniversal, con caída general.
3. Anticaspa: Sustancias que se añaden a los productos de cuidado capilar para controlar la caspa. Las sustancias se pueden clasificar en antimicrobianas, queratolíticasregenerativas y reductoras de la mitosis.
4. Antiseborreicos: Sustancias que se utilizan en tratamientos antiseborreicos del cabello y cuero cabelludo a causa de una hipersecrección de las glándulassebáceas. 
5. Acomia: Calvicie.
6. Acromotriquia: Falta de pigmento en el pelo o cabello.
7. Blanqueantes: Sustancias que se añaden a los productos cosméticos con el fin de aclarar el color delcabello o de la piel.
8. Caspa: Descamado anormal y crónico, no inflamatorio, del cuero cabelludo. Es consecuencia de una mitosis acelerada en las células de la capa basal de la epidermis del cuerocabelludo. Otras causas pueden ser de origen microbiano. Las sustancias anticaspa se agrupan en: sustancias antimicrobianas, sustancias queratolítico-regenerativas y sustancias reductoras de la mitosis.
9.Champú: Es aquel producto cosmético capaz de realizar la limpieza de las sustancias adheridas al cabello y al cuero cabelludo manteniendo la normalidad morfológica y fisiológica. Según la RAE (RealAcademia Española) es Loción para el cabello.
10. Colágeno:Proteína fibrosa que compone estructuralmente el tejido conjuntivo. Su unidad básica molecular es el tropocolágeno. El colágeno asegura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capilar
  • el capilismo
  • CAPIL
  • Capila
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS