Terminologia Ecologia

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
114.- HERMAFRODITA
Animal o ser humano que nace con los genitales externos de los dos sexos, en el caso del ser humano no es muy frecuente por lo tanto necesita una evaluación médica para definir el sexo.
115.- HETEROTROFO
Los organismos heterótrofos (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), Organismos que son capaces de sintetizar su propioalimento y necesitan alimentarse de otros organismos.
Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos) de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes reino animal, los hongos, gran parte de las bacterias y de las arqueas.116.-HIBERNACION
Es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días, semanas o meses, que permite a los animales conservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo de los animales decrece hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoria inferior a lo normal, usando gradualmente las reservas energéticas almacenadas en suscuerpos durante los meses más cálidos.
117.- HIDROPONIA
Es un estado de hipotermia regulada, durante algunos días, semanas o meses, que permite a los animales conservar su energía durante el invierno. Durante la hibernación el metabolismo de los animales decrece hasta un nivel muy bajo, además de tener una temperatura corporal y frecuencia respiratoria inferior a lo normal, usando gradualmente lasreservas energéticas almacenadas en sus cuerpos durante los meses más cálidos.
118.-HOMEOSTASIS
(Del griego homos que es (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición",.es el conjunto de fenómenos de autorregulación que llevan al mantenimiento de la constancia en las propiedades y la composición del medio interno de un organismo. Este término trasciende a la biología para hacerreferencia a la característica de cualquier sistema, ya sea abierto o cerrado, que le permite regular el ambiente interno para mantener una condición estable.
119.- HONGO
El latín fungus, un hongo es un organismo eucariota que pertenece al reino Fungí. Los hongos forman un grupo polifacético (no existe un antepasado común a todos los miembros) y son parásitos o viven sobre materias orgánicas endescomposición...Las paredes celulares de los hongos están formadas por quitina. Aquellos que fructifican logran producir esporocarpos (estructuras multicelulares sobre la que se forman otras estructuras), como el caso de las setas.
La alimentación de los hongos se conoce como osmotrofia (los nutrientes son absorbidos de sustancias disueltas), mientras que la digestión es externa y segrega enzimas.120.-HUMUS
El humus es un producto que resulta de la desintegración de materia orgánica (cuerpo de animales y vegetales) logrando de esta manera la fertilización de los suelos. Este proceso en la naturaleza es tan lento que se requiere años para su obtención.
Para acelerar este proceso hemos utilizado una pequeña lombriz, la Eusenia Foetida, comúnmente conocida como "californiana" o "roja",logrando este humus, que es un fertilizante orgánico natural sin agregados químicos. Permite una excelente fertilización, mejora la textura de los suelos permitiendo una mejor aireación y movilización de agua, incrementando el intercambio de nutrientes y favoreciendo el crecimiento de los pelos radicales de las plantas nuevas o trasplantadas.
121.-HOMEOTERMO
Dícese de los animales que mantienensiempre la misma temperatura, porque han desarrollado unos mecanismos que la regulan frente a los cambios del exterior, como las aves y los mamíferos.
122.- ICTIOLOGIA
Generalmente definida como "el estudio de los peces" o "la rama de la zoología que trata de los peces", tiene una larga historia bien documentada, que se remonta a miles de años, desde los antiguos egipcios, indios, chinos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS