Obesidad. Estado de sobrepeso significativo. Generalmente se considera obesa a la persona que tiene un peso corporal superior al ideal en un 30 por ciento o más. La obesidad aumenta el esfuerzo delcorazón y puede aumentar las probabilidades de padecer presión arterial alta y diabetes.
Oclusión cerebrovascular. Obstrucción o cierre de un vaso sanguíneo del cerebro.
Oclusióncoronaria. Obstrucción de una de las arterias coronarias, que impide el flujo de sangre a una zona del músculo cardíaco.
Palpitación. Sensación incómoda en el pecho causada por un ritmo cardíaco irregular.Páncreas. Órgano ubicado detrás del estómago, que contribuye a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Pancreatitis. Hinchazón (inflamación) del páncreas.
Parálisis. Pérdida de la sensación y de la capacidad demover los músculos en una parte del cuerpo o en todo el cuerpo. La parálisis puede ser temporal o permanente.
Paro cardíaco. Detenimiento del latido cardíaco, generalmente debido a una interferenciacon la señal eléctrica (a menudo relacionado con la enfermedad coronaria).
Pericardio. Membrana fibrosa externa en forma de saco que envuelve el corazón.
Pericardiocentesis. Procedimiento diagnósticoque consiste en emplear una aguja para extraer líquido del saco o membrana que envuelve el corazón (pericardio).
Pericarditis. Inflamación de la membrana externa que envuelve el corazón. Cuando seproduce una pericarditis, aumenta la cantidad de líquido entre las dos capas del pericardio. Este aumento de líquido presiona sobre el corazón y restringe la acción de bombeo.
Placa. Acumulación desustancias grasas (y de otro tipo) en la túnica interna de la pared arterial; es característica de la aterosclerosis.
Plaqueta. Uno de los tres tipos de células sanguíneas. Las plaquetas intervienen enla coagulación de la sangre.
Pletismografía de impedancia. Estudio diagnóstico no invasivo empleado para evaluar el flujo de sangre por las piernas.
Presión arterial. Fuerza o presión que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Terminologia en salud. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminologia-En-Salud/5292664.html

MLA

"Terminologia en salud" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminologia-En-Salud/5292664.html>.

MLA 7

"Terminologia en salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminologia-En-Salud/5292664.html>.

CHICAGO

"Terminologia en salud." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Terminologia-En-Salud/5292664.html.