terminologia medica

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
En esta breve investigación le estaré hablando sobre la Ley Hipaa, que significa para todos nosotros, sus diversas fases y penalidades que aplican para toda aquella persona que desobedezca dicha ley no importa quien sea.
Ley Hipaa tiene sus divisiones y especificaciones y nos hace saber cuáles son nuestros derechos como paciente y como persona que reciba la información que danlos pacientes como deben manejarla.
Espero que sea de su agrado.

















Ley HIPAA
La Ley Hipaa es muy importante para nosotros ya que esta ley nos protege de robo de identidad. Dicha ley se hizo el 21 de agosto de 1996, conocida también como ley de portabilidad y responsabilidad del seguro médico, en inglés (The Health Insurance Portability and Accountability Act).La meta principal de la ley es facilitarle a las personas el mantener un seguro médico, proteger la confiabilidad y la seguridad de toda información del nuestro cuidado médico y ayudar a la industria del cuidado de la salud a controlar los altos costos administrativos, además de aminorar la incidencia del fraude y el abuso como ya mencione antes.
Toda persona puede solicitar una autorizaciónpara ver su historia clínica y otra información sobre su salud y poder obtener una copia. En la mayoría de los casos se le debe entregar las copias antes de que pasen 30 días, en unos casos si lo amerita puede pedir 30 días más. También podemos pedir que se nos corrija alguna información errónea del record médico, pero para ello puede pedir un plazo de 60 días que puede extenderse por otros 30días más. Que se nos notifique como se usa y se comparte la información o decidir si autorizamos que nuestra información se utilice o se comparta. Podemos presentar quejas si consideramos que no se están respetando nuestros derechos y que no se proteja nuestra información.
Esta ley aplica a todos los proveedores como doctores, a algunos programas gubernamentales que pagan la atención médica, comoMedicare y Medicaid, oficinas médicos, hospitales, farmacias, a hogares de ancianos, a planes de salud, a health care clearinghouses son los que se encargan de programas de facturación y los proveedores de servicios de la salud. Elementos que nos identifican como individuo es el nombre, fecha de nacimiento, seguro social, numero de licencia, entre otros. Esta información se nos pide a la horade pedir un servicio en cualquier asunto en este caso con relación a la salud.
Dicha ley se divide en cinco títulos o secciones, el título I es la portabilidad, título II es la simplificación administrativa, el título III es la disposición de salud relacionadas a impuestos, el título IV la aplicación y cumplimiento de los requisitos de planes grupales de salud y el título V retención deingresos. De todos estos el más importante es el título II que es la simplificación administrativa este se divide en cuatro partes:
El primero: se basa en estándares para transacciones electrónicas relacionadas con la salud este se refiere a las reivindicaciones médicas, la elegibilidad para los planes de salud, la inclusión y exclusión, los pagos de primas de los planes de salud y asistencia, elestado de las reclamaciones, los primeros informes de lesiones, la coordinación de prestaciones y las transacciones relacionadas aquí los proveedores de cuidados y los planes de salud usan un gran número de formatos electrónicos distintos. La aplicación de un estándar nacional significa que todos usaremos un solo formato, lo que "simplificará" y mejorará la eficiencia de las transacciones en todo elpaís. La regla propuesta exige el uso de formatos electrónicos específicos desarrollados por el ANSI (American National Standards Institute) para la mayoría de las transacciones, con excepción de las reclamaciones y los primeros informes de lesión. La reglamentación propuesta para estas excepciones aún no se conoce. Prácticamente todos los planes de salud tendrán que adoptar estos estándares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia Medica
  • terminologia medica
  • terminologia medica
  • terminología medica
  • terminologia medica
  • Terminologia Medica
  • Terminologias medicas
  • Terminologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS