Terminologia Mercadeo

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Agencia Publicitaria 
Compañía especializada en ofrecer servicios especializados en publicidad y que también puede brindar asesoría general de marketing. 

AIDA 
Serie de pasos en diversas clases de promoción, sobre todo en la venta personal y la publicidad, que consiste en atraer la Atención, mantener el Interés, despertar el Deseo y generar la Acción del prospecto. 

Alianza estratégica Convenio formal a largo plazo entre empresas cuyo propósito es unir esfuerzos y recursos para alcanzar objetivos globales. 

Ampliación de la categoría del producto 
Encontrar un nuevo uso para un producto en particular o ingresar en un mercado nuevo con un producto existente. 

Ampliaciones de la línea de producto 
Lanzar una nueva versión de un producto que difiere ligeramente deloriginal y apalanca su identidad. 

Análisis FODA 
Herramienta que se utiliza para analizar la situación actual en el mercado y ayudar a identificar nuevas oportunidades. FODA significa: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 

Anzuelos 
Ofrecimiento de unos cuantos artículos para atraer al público, a precios sumamente bajos, quizás por debajo del punto de equilibrio, sólo paraestimular el interés por parte de los buscadores de gangas.  
Asesoría de venta 
Significa vender como asesor, no como vendedor. Los clientes comparten los detalles de sus necesidades y confían en que el vendedor les brinde una solución que satisfaga sus necesidades. Los asesores de ventas tienen la función de entablar una relación de confianza con ellos. 

Base de datos 
Conjunto de datos que seorganizan, almacenan y actualizan en una computadora. 

Campaña Publicitaria 
Trabajo que permite promover y difundir productos y servicios, por lo general a través de anuncios preparados en torno a un tema en particular y el uso de varios medios de comunicación. La duración se extiende durante un periodo de tiempo limitado. 

Canal de Distribución 
Ruta que toma el producto o serviciopara llegar desde el productor hasta el usuario final. El canal de distribución incluye las ventas directas, distribuidores mayoristas, vendedores independientes, correo directo y el comercio a detalle. 

Ciclo de vida del producto 
Son las etapas por la que atraviesa un producto desde su lanzamiento, crecimiento, madurez y decadencia. Para cada etapa existen diferentes estrategias de marketing. Comerciales 
Anuncios que se emiten por radio y televisión y se denominan por su duración en segundos. Los comerciales al aire son de 60, 30, 15 segundos y (por televisión) de 10.
Concepto del Producto 
Empieza con las necesidades de los clientes que se espera satisfacer. Incluye la forma y función propuestas del producto, su presentación y la calidad de su fabricación. También comprendeel precio, los servicios de entrega e instalación y el servicio de post-venta. 

Consumidor 
Unidad individual u organizacional que usa o consume el producto. 

Correo directo 
Forma de marketing directo, en las cual las empresas envían a los consumidores cartas, folletos, cupones y muestras, pidiéndoles que compren por correo o por teléfono. 

 Diferenciación 
Conforme al modelo deestrategias genéricas de Porter, estrategia de satisfacer un mercado amplio o reducido, creando para ello un producto bien diferenciado o imponiéndole luego un precio más alto que el promedio. .
Elasticidad de la demanda 
Cantidad de demanda afectada por los cambios en los precios. Si el cambio de precios afecta fuertemente la demanda, la demanda será elástica, por el contrario, si el cambio deprecios no afecta la demanda, será inelástica. 

Empaque 
Contendor o envoltura del producto. 

Encuesta 
Método de recopilar datos primarios por medio de entrevistas personales, por teléfono y por correo. 

Enfoque de ventas 
Se refiere a cómo un vendedor aborda a los clientes. Por lo general se trata de una combinación en frío, cartas personales, ventas por teléfono y ventas personales. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS