Terminologia movil

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Glosario Telefonía Celular
TELEFONÍA CELULAR Básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. TELÉFONO MÓVIL Es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidorasque conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. GSM Global System for Mobile communications (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), formalmente conocida como "Group Special Mobile" (GSM, Grupo Especial Móvil) es un estándar mundial para teléfonos móviles digitales. El estándar fue creado por la CEPT y posteriormentedesarrollado por ETSI como un estándar para los teléfonos móviles europeos, con la intención de desarrollar una normativa que fuera adoptada mundialmente. El estándar es abierto, no propietario y evolutivo (aún en desarrollo). Es el estándar predominante en Europa, así como el mayoritario en el resto del mundo (alrededor del 70% de los usuarios de telefónos móviles del mundo en 2001 usaban GSM). GPRS ESCOMO UN TIPO DE "BANDA ANCHA" PARA EL INTERNET DE TU CELULAR. LA VELOCIDAD TIENE 3 NIVELES. LLAMADA DE DATOS, GPRS, EDGE. EN ESE ORDEN. General Packet Radio Service, Servicio General de Paquetes de Radio. Estándar de comunicación para teléfonos móviles que transmite la información por grupos significativos o paquetes. Puede transmitir a una velocidad de 114 kbit/s permite la conexión a Internet.EDGE Enhanced Data Rates for Global Evolution. Movil EDGE es la mayor velocidad de navegación de tu celular, que navega a megabites por segundos. SYMBIAN Es una gran tecnología para telefonía que solo algunos celulares tienen esto. La mayoría de los NOKIA de última generación usan esta tecnología.

JAVA (J2ME) Es una tecnología más básica para celulares. Esta la lleva la mayoría de los celularesa color. WAP Wireless Application Protocol o WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas. CDMA (Code División Multiple Access) Técnica digital de acceso múltiple por división de códigos, usado en las comunicaciones móviles según el estándar US (IS 95) en el intervalo de frecuencias entre los 800 ylos 1.900 MHz. WCDMA (Wideband CDMA). La llamada telefonía sin cables de tercera generación (también referida con los servicios 3G) alargará significativamente la cantidad de opciones disponibles a los utilizadores. TDMA Time Division Multiple Access: Acceso Múltiple por División de Tiempo. Es el nombre con el cual se conoce la tecnología digital. UTMS (Universal Mobile Telephone System): Tercerageneración de telecomunicaciones basadas en WCDMA-DS. LI-ION Material del que se hacen las baterías ''Iones de Litio'', este tipo de baterías, no tienen por naturaleza el ''EFECTO MEMORIA''. SAR (Specific Absorption Rate) Nivel de exposición a radiación de un terminal, y expresa la medida del calor absorbido por los tejidos humanos. El SAR se expresa en la unidad de medida W/Kg. LED Diodo emisorde luz (Light Emitting Diode). En los móviles se conoce generalmente como ''Luz de servicio'' o de ''Baja batería''.

PIN Personal Identification Number, Número de identificación personal, generalmente se usa para la seguridad del SIM. PUK (Personal Unlock Key) Código de 4 números asociado a la SIM que permite desbloquearla el acceso. Se facilita con la propia SIM y no se puede variar. SIM CARD(Subscriber Identifycation Module) Tarjeta usada en GSM que contiene los datos de identificación del usuario de un teléfono móvil, como su número de teléfono. TFT Siglas de ''Thin Film Transistor'' (transistor de película fina), un tipo de pantalla de visualización flat-panel del LCD, en el cual cada pixel se controla cerca a partir uno a cuatro transistores. La tecnología de TFT proporciona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOLOGIA TELEFONIA MOVIL
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS