Terminologia y estadistica de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA E INVESTIGACION
El tema de la investigación es muy amplio. podemos empezar diciendo que gracias ala investigación logramos hacer ciencia el cual nos sirve mucho porque atreves delos conocimientos empíricos tenemos ciencia este tema también toca l aspecto de teorías que van de la mano con la ciencia porque para poder hacer ciencia tenemos que tener teorías para poder obtenerresultados.
Las teorías tratan de explicar varios hechos de la vida cotidiana y de ahí surge la investigación que es la parte curiosa de la ciencia y es por eso que le han permitido al hombre unamejor comprensión del conocimiento basándonos en un proceso analítico y crítico de ahí surgen los diferentes tipos de conocimiento.
El conocimiento empírico es el que vamos aprendiendo día condía atreves de la vida cotidiana.
El conocimiento inductivo tiene un poco de limitaciones y por lo tanto los resultados siempre varias.
Para tener un buen conocimiento no deben de influirnuestras ideas y sentimiento debemos de analizar la ciencia tratando de cometer los mínimos errores en los experimentos que hagamos debemos de tener una buena crítica y al igual una buena lógica paraobtener buenos resultados y debemos entender que las teorías no pueden ser verdaderas por mas textos que la justifique las teorías deben de tener un gran valor explicativo para tener una comprensiónmás profunda de los fenómenos .
La investigación de a considerado las parte creativa de la ciencia con la que se busca expandir el conocimiento y la comprensión de la realidad.
NATURALEZA DE LAINVESTIGACION
La ciencia por lo generas ha sido explicada por una filosofía llamada filosofía de la ciencia que a sido el esfuerzo de el pensamiento humano la ciencia como tal surge entre losgriegos desde el año 600 A.C. cuando las personas empezaban a tener cierta inquietud por los fenómenos y conflictos de la vida cotidiana varios filósofos han participado con pasos agigantados...
tracking img