terminologia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Normalización de bases de datos.
La normalización es el proceso mediante el cual se transforman datos complejos a un conjunto de estructuras de datos más pequeños, y además de ser más simples y másestables, son más fáciles de entender y mantener. Consiste en una serie de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores de bases de datos a desarrollar un esquema que minimice los problemas delógica. Cada regla está basada en la que antecede.
Grados de normalización.
Existen básicamente tres grados de normalización: 1NF (Primera forma normal), 2NF (Segunda forma normal), 3NF (Tercera formanormal). Cada una de estas formas tiene sus propias reglas. Cuando una base de datos se conforma a un nivel, se considera normalizada a esa forma de normalización. No siempre es buena idea tener unabase de datos conformada en un nivel más alto, pues pueden llegar a un nivel de complejidad que pudiera ser evitado si estuviera en un nivel más bajo de normalización.
Primera forma normal (1NF)(Incluye la normalización de los grupos repetidos): Esta forma establece que las columnas repetidas deben eliminarse y colocarse en tablas separadas, esto resuelve el problema de los encabezados decolumnas múltiples. En lugar de tener que entender una tabla gigantesca, solo tenemos que entender los objetos más pequeños y más tangibles.
Segunda forma normal (2NF) (Asegura que todas las columnas que noson llave sean completamente dependientes de la llave primaria): Esta forma normal establece que todas las dependencias parciales se de dentro de sus propias tablas. Una dependencia parcial es untérmino que describe a aquellos datos que no dependen de la llave primaria para identificarlos.
Una vez alcanzado el nivel de la segunda forma normal.
Tercera forma normal (Elimina cualquierdependencia transitiva que es aquella en la cual las columnas que no son llaves son dependientes de otras columnas que tampoco son llaves): Una tabla está normalizada si todas las columnas que no son llave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS