terminologia

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013


Mi conclusión sobre este trabajo es que voy a poder usar todas estas palabras algunas nuevas para mí en el centro de salud o en otros lugares. Cuando me pregunten el significado ya voy a saber por ejemplo yo no sabia que quería decir litiasis que es la formación de cálculos en alguna vía excretora, que en términos vulgares que usan la mayoría de las personas que no tienen conocimiento dicenpiedra.
Cuando escuche algunas de estas palabras ya no van a ser extrañas al contrario ya voy a saber que es y de que se esta hablando.






●Internet: Google ,Wikipedia.



















Este trabajo de terminología se realiza para ayudarnos a conocer más palabras que tenemos que dominar para que más adelante nos sirva y utilicemos también nosotros en el hospital.Son términos técnicos que se usan en los centros de salud por los médicos o trabajadores de salud.
Mas una función como técnico en salud es de saber el significado de estos términos y mas, introducirlos en nuestro vocabulario para acostumbrarnos a usar las palabras correctas.
Aumenta nuestra educación en la salud para no estar utilizando palabras vulgares cuando existen términos especiales,además de afianzar el conocimiento.
Cuando realicemos nuestras prácticas en el centro de salud constantemente escucharemos estas palabras, ya sabremos su significado para no preguntar más después.


Amniocentesis: es una prueba prenatal común que consiste en extraer una pequeña muestra del líquido amniótico que rodea al feto para examinarlo. Se utiliza para diagnosticar, o con muchamayor frecuencia, descartar la presencia de ciertos defectos congénitos y trastornos genéticos.
Anastomosis: que refiere a la unión de unos elementos anatómicos con otros de la misma planta, animal o estructura mineral. Anastomosis porto-cava
Apéndice vermiforme: o apéndice cecal es un cilindro sin salida conectado al ciego.
Atonía: (o "atonía", o "atonía") se refiere a un músculo que haperdido su fuerza.
Apendicitis: es la inflamación del apéndice, ubicado en ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso.
Apnea: dificultad para respirar.
Anuria: significa la no excreción de orina.
Aponeurosis: es una variedad de tendón en forma de lámina aplanada que cubre el musculo
Asepsia: se define como la ausencia de materia séptica, es decir la falta absoluta de gérmenes.Apendicetomía: es una técnica quirúrgica por medio de la cual se extrae el apéndice cecal.
Bilis: es una sustancia líquida verde producida por el hígado de muchos vertebrados. Interviene en los procesos de digestión funcionando como emulsionante (parecido a los catalizadores) de los ácidos grasos
Cardias: es el término anatómico para la parte del estómago adjunto al esófago.
Cístico: Se aplica alconducto que une la vesícula biliar con el punto de unión de los conductos colédoco y hepático
Colangiografia: Prueba diagnóstica utilizada en el campo de la Gastroenterología que consiste en obtener imágenes de la vesícula biliar y de los conductos biliares intra y extra hepáticos
Colangitis: se refiere a una inflamación y/o infección de los conductos hepáticos y biliares comunes asociadoscon la obstrucción del conducto biliar común.
Colecistectomía: Intervención clínica - quirúrgica que consiste en la extracción de la vesícula biliar.
Colecistitis: es una inflamación de la pared de la vesícula biliar
Colédoco: conducto biliar común o colédoco es un conducto de la vía biliar originado de la fusión del conducto hepático común con el conducto cístico y que desemboca en la segundaporción del duodeno.
Colectomía: Es la extirpación quirúrgica o resección de una parte enferma del intestino grueso, también conocido como colon.
Coledocotomía: Incisión quirúrgica del colédoco
Colelitiasis: se refiere a la formación de cálculos en las vías biliares, sobre todo en la vesícula.
Gastrectomía: es la operación quirúrgica que consiste en la remoción parcial o total del estómago....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia
  • Terminologia
  • terminologia
  • TERMINOLOGIA
  • Terminologia
  • Terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS