Terminologias de control presupuestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE DEFINICION DE TERMINOLOGIAS DE CONTROL PROSUPUESTAL Y PRESUPUESTO.
Mencione y explique cada uno de los principios de control presupuestal y presupuesto.
1.- PRINCIPIOS DE PREVICION:A).- PRINCIPIO DE PREDICTIBILIDAD: Este principio consiste en prever lo que sucederá en el periodo sujeto a control presupuestal, lo cual debe comprender todos los aspectos de la organización.
B).-PRINCIPIO DE DETERMINACION CUANTITATIVA: Es importante que las causas y efectos en los presupuestos no solo determinen cualitativamente, sino también cuantitativamente; es decir, cada uno de los planesde la empresa para el periodo presupuestal debe valuarse en términos monetarios.
C).- PRINCIPIO DE OBJETIVO: Los objetivos de la organización deben estar perfectamente establecidos y coordinadosentre sí para un tiempo determinado.
2.- PRINCIPIOS DE PLANEACION:
A).- PRINCIPIO DE PRECISION: Los presupuestos, por ser planes de acción, deben ser conocidos en la forma más precisa y concretaevitando vaguedades que impidan su correcta ejecución.
B).- PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD: Todo plan preciso debe prever en lo posible los supuestos cambios que puedan ocurrir en la organización. Estosignifica que los presupuestos pueden cambiar por aquellos acontecimientos inesperados o no previstos.
C).- PRINCIPIO DE CONFIANZA: Los presupuestos deben ser confiables para dar seguridad a la empresa.D).- PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD: Los planes deben estar concluidos antes de que se inicie el periodo presupuestal para tener tiempo de tomar las medidas conducentes a los fines establecidos.
E).-PRINCIPIO DE COSTEABILIDAD: El beneficio de instalación del sistema de control presupuestal ha de superar el costo mismo de instalación y funcionamiento del sistema.
F).- PRINCIPIO DE UNIDAD: Debe existirun solo presupuesto para cada función y todos los que se aplican a la empresa deben estar debidamente coordinados.
G).- PRINCIPIO DE PARTICIPACION: Es escencial que en la planeación y el control de...
tracking img