Terminologias - la piel, el pelo y uñas

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Lesiones de Elevación:
a. Bula: Vesícula con un diámetro mayor de 0.5 cm. Puede afectar varios niveles de la piel, como la dermis y la epidermis.
b. Nódulos: Lesión palpable, elipsoidal oredonda y sólida. Dependiendo del contenido del componente anatómico primario, se clasifican en cinco tipos: epidérmicos, epidérmico-dérmico, dérmico, dérmico-subdérmico y subcutáneo.
c. Pápula:Elevación sólida y pequeña. Son generalmente más pequeñas de 0.5 cm de diámetro y la mayor porción se proyecta en planos superficiales de la piel.
d. Vesícula: Lesión circunscrita, elevadaque contiene liquido. Algunas son translúcidas y el fluido es visible: suero, linfa, sangre o fluidos extracelulares. Puede afectar varios niveles de la piel, como la dermis y la epidermis.
e.Wheal: Lesión plana resultante de la acumulación de agua en la dermis. Ronchas generalmente sólo duran unas pocas horas.
f. Pústula: Lesión circunscrita, levantada, que contiene un exudadopurulento. Pueden variar en tamaño y dependiendo el color del exudado, pueden ser blancas, amarillas o verdosas.
Lesiones “Depressed”:
a. Fisuras: Lesiones lineales, o grietas en la piel quepueden ser dolorosas.
b. Ulceras: “Hoyos en la piel” con la destrucción masiva de la epidermis y en menor grado de la dermis.
Procesos Inflamatorios:
a. Dermatitis: Inflamación de la piel.b. Pruritis: Término médico para picar. El prurito es una sensación incómoda de la piel que da lugar a picar o al frotamiento; se refiere comúnmente como simplemente, “picando.” Puedeadelantarse repentinamente y ser de breve duración (agudo), o puede ser duradero (crónico).
c. Eczemas: Dermatitis con pápulas y vesículas pruriginosas que ocurre como reacción a diversos agentes endógenoso exógenos.
d. Psoriasis: Enfermedad inflamatoria crónica de la piel, no contagiosa; las lesiones son placas eritematosas, escamosas, nacaradas, de localización preferente en codos, rodillas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas y pelo
  • ¿Qué son las uñas y el pelo?
  • Piel y pelo
  • Pelo Y Piel
  • Formación de pelos, uñas y dientes
  • enfermedades de las uñas y de la piel
  • Como curtir una piel con pelo
  • Corpúsculos Sensoriales, Glándulas sudoríparas, Glándulas sebáceas, pelos y uñas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS