Terminos Administrativo

Páginas: 33 (8195 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
TERMINOLOGÍA RELACIONADA CON ESTADOS FINANCIEROS

1.-Acciones de emisión condicionada: Acciones que se emiten a cambio de un desembolso de efectivo pequeño o nulo o de otra aportación, siempre que se satisfagan las condiciones predeterminadas en el acuerdo.

2.-Actividades ordinarias: Actividades que realiza la empresa de acuerdo a la actividad principal del negocio, yaquellas en las que participa por ampliación de las mismas o a consecuencia de ellas, o de modo eventual.

3.-Actividad agrícola: Es la gestión, por parte de la empresa, de las transformaciones de carácter biológico realizados con activos biológicos, ya sea para destinarlos a la venta, para dar lugar a productos agrícolas o para convertirlo en otros activos biológicos distintos.4.-Activo: Representa los recursos controlados por una empresa como resultado de transacciones y otros eventos pasados, de cuya utilización se espera beneficios económicos que fluirán a la empresa.

5.-Activo biológico: Puede ser una animal vivo o una planta.

6.-Acciones de inversión: Estas acciones tienen su origen en las acciones laborales, creadas en 1970, las mismas que luego se llamaronacciones del trabajo. Representan una parte proporcional de una cuenta especial del patrimonio de la empresa emisora, denominada Cuenta de Acciones de Inversión. Los titulares de estas acciones no tienen derecho a voto, pero si tienen derecho a participar en la distribución de utilidades en la misma oportunidad y condiciones de accionistas de capital.

7.-Accionista minoritario: Seconsidera a quien, directa o indirectamente, posee una participación en el accionariado que no le permite tener injerencia sobre el desarrollo político, económico y financiero de la sociedad.

8.-Activos depreciables: Son aquellos que se espera sean utilizados durante más de un período contable, tienen una vida útil limitada y son mantenidos por la empresa para utilizarlos en la producción osuministro de bienes y servicios, para arrendarlos o para uso administrativo.

9.-Activos disponibles para la venta: Aquellos activos financieros no derivados que:

1. Son designados específicamente como disponibles para la venta; o

2. no son clasificados como: a) cuentas por cobrar b) activos financieros mantenidos a vencimiento o c) activos financieros llevados al valor razonable concambio en ganancias y pérdidas.

10.-Activo financiero: Es considerado activo financiero:
1. El activo que sea efectivo.

2. un derecho contractual para recibir efectivo u otro activo financiero de otra empresa.
3. un derecho contractual que permita intercambiar instrumentos financieros con otra empresa bajo condiciones que son potencialmente favorables para la empresa; o
4. Elinstrumento de patrimonio de otra empresa.

11.-Activos financieros al valor razonable con cambios en ganancias y pérdidas: Son aquellos que cumplen alguna de las siguientes condiciones:

1. Es clasificado como mantenido para negociar si: a) se adquiere con el objetivo e venderlo en un futuro inmediato; b) es parte de una cartera de instrumentos financieros identificados,gestionados conjuntamente y para la cual existe evidencia de un patrón reciente de beneficios a corto plazo; c) es un instrumento financiero derivado.
2. es un reconocimiento inicial, es designado para ser contabilizado a valor razonable con cambio en ganancias y pérdidas.

12.-Activos financieros mantenidos a vencimiento: Aquellos activos no derivados con una fecha de vencimientofijada, cuyos pagos son de cuantía fija o determinable y respecto a los cuales la empresa tiene la intención efectiva y la capacidad para conservarlos hasta su vencimiento, distintos de:

1. aquellos designados desde su reconocimiento inicial para ser contabilizados a valor razonable con cambios en ganancias y pérdidas.
2. aquellos designados como disponibles para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos administrativos
  • términos administrativos
  • Términos administrativos
  • Términos Administrativos
  • Terminos administrativos
  • GLOSARIO DE TERMINOS ADMINISTRATIVOS
  • Diccionario de terminos administrativos
  • Glosario de terminos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS