Terminos archivisticos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
10 TERMINOS ARCHISVISTICOS

Administración de archivo: operaciones administrativas y técnicas relacionadas con la planeación, dirección organización, control evaluación, conservación, preservacióny servicios de todos los archivos de una institución:

Ordenación: operación, de unir los elementos o unidades de un conjunto relacionándolos unos con otros, de acuerdo con la unidad-ordenestablecida de antemano. En el caso de los archivos, estos elementos serán los documentos o las unidades archivísticas dentro de las series.

Archivos histórico: aquel al cual se transfiere la documentacióndel archivo central o del archivo de gestión que por decisión del correspondiente comité de archivos, debe conservarse permanentemente, dado el valor que adquiere para la investigación, la ciencia yla cultura.

Clasificación: labor intelectual de disposición de cualquier elemento según esquema, plan o marco preestablecido. Puede ser. Clasificación de fondos en el interior de un depósito dearchivo.* nos enseña a ser mas ordenados con nuestra documentación.

Documento: información registrada cualquiera sea su forma o el medio utilizado.

Expediente: conjunto de documentos relacionadoscon el asunto, que constituyen una unidad archivistita. Unidad documental formada por un conjunto de documento generado orgánica y funcionalmente por una oficina productora en la resolución de unmismo asunto.

Folio: hoja de libro, de cuaderno o de expediente, al que corresponden dos páginas.

Original: documento producido directamente por su autor, sin ser copia.

Gestión de documentos:conjunto de actividades administrativas y técnicas, tendientes al eficiente, eficaz y efectivo manejo y organización de la documentación producida y recibida por una entidad desde su origen final, conel objeto de facilitar su consulta, conservación y utilización.

Legajo: en los archivos históricos es el conjunto de documentos que conforman una unidad documental.

Sección documental: Proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos archivisticos
  • Términos Archivisticos
  • Terminos archivisticos
  • Terminos Archivisticos
  • TERMINOS ARCHIVISTICOS GLOSARIO
  • Definiciones y apreciaciones de términos archivísticos
  • Terminos archivisticos
  • Terminos Archivisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS