Terminos archiviticos

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
TRABAJO SEMANA 2

ADMINISTRACION DOCUMENTAL: Es el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una empresa, permitiendo la información que se necesite, además se determina el tiempo en que deben guardarse los documentos, eliminar los que no sirven y conservar de forma indefinida los documentos más valiosos, aplicando los principios deracionalización y economía.

CASILLEROS: Mueble con filas de departamentos o divisiones sin cajones ni cierres particulares, para tener clasificados documentos por ejemplo: cartas para distintos destinarios

CLASIFICACION: Orden lógico, que tiene por objeto situar el contenido del documento, en relación a un contexto general de categorías previstas de antemano, y registradas en un planestrictamente jerarquizado, en cuyo caso cada noción ha de ser introducida en el, siguiendo las reglas materiales

CONSERVACION: Guardar, mantener, hacer que dure los documentos en buen estado de manera que no se vayan a perder ni a deteriorar fácilmente y así permite tomar al documento como prueba e información.

CRONOLOGICO: Tipo de ordenación donde la unidad elegida para determinar dicho orden esla fecha o data

DOCUMENTACION: Es el acto de resumir documentos sobre un tema dado y el tratamiento de este, además es el arte de coleccionar, clasificar, y hacer accesibles los documentos de todos los tipos de actividades intelectuales. La documentación concierne a la adquisición, almacenamiento, recuperación y diseminación y de información documentaria registrada principalmente en forma deinformes y de publicaciones.

DOCUMENTOS: Significa cualquier símbolo convencional escrito o dibujado, que  puede servir para suministrar o conservar la información. Su definición varía de acuerdo con la rama del saber que lo estudia, cualquier soporte de cualquier índole que contiene información de interés para una determinada materia

EPISTOLAR: Carta misiva que se escribe a los ausentes.Etica y etiqueta empresarial.

ESTRUCTURA FUNCIONAL: Normalmente las entidades están divididas en dependencias a cada una de las cuales les corresponde una actividad para el cumplimiento de su función.

EXPEDIENTE: Conjunto de todas las tramitaciones llevadas a cabo en una oficina sobre un asunto o conjunto de todos los documentos que se producen en sus tramitaciones.

FACSIMIL: Copia oreproducción exacta de un libro o dibujo o firma, documento así trasmitido o recibido.

FILATELIA: Afición a los sellos de correo y conocimiento de ellos.

FLUJO: Es el estado mental de operación, en el cual la persona está completamente inmersa en lo que está haciendo. Se caracteriza por un sentimiento de enfoque energizado, de total envolvimiento en la tarea y de éxito en el proceso de laactividad.

FLUJOGRAMA: También llamado diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos o relaciones de todo tipo, por medio de símbolos.

FOLIACION: Numeración no interrumpida de una serie de documentos que constan en más de un cuaderno.

FOLIO: Número con que se enumera las páginas de un expediente para identificar cada pieza documental.

FRANQUEADORA:Es la máquina con la cual se portea el correo de acuerdo al valor del servicio.

FRANQUICIA: Acuerdo para utilizar el nombre, marca o sistema comercial a cambio de una compensación.

GESTION DE DOCUMENTOS: Es un programa informático utilizado para rastrear y archivar documentos electrónicos y/o imágenes de documentos de papel escaneados.

MINUTA: Es el documento que se realiza comocomprobante de alguna actividad interna de la empresa, generalmente cuando no tiene otro tipo de documento que la respalde.

ORIGINAL: Que pertenece o está relacionado con el origen o comienzo de algo; Que es nuevo, innovador; Algo que es fuente para realizar copias, imitaciones, traducciones.

Es la fuente primaria de información con todos los rasgos y características que permiten garantizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • archivitos
  • ARCHIVITO
  • Mis Archivitos
  • archivitos
  • mis archivitos
  • Archivito
  • Archivitos
  • terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS