Terminos basicos mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1MERCADO

El Mercado es un fenómeno económico, punto de afluencia entre la oferta y la demanda de bienes y servicios lícitos que da lugar a una consecuencia llamada precio y en el que participanpor sus propios intereses personas que actúan como productores, comerciantes y consumidores.

MERCADO
Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entrecompradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
El mercado es, también, elambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productoresy vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.MERCADOTECNIA

de las satisfacciones que se desean de Una forma más eficiente.

MARKETING

“conjunto de actividades que tratar de organizar la comunicación y el intercambio entre la producción y elconsumo”.

Marketing es: “un mecanismo económico y social a través del cual los individuos ven satisfechos sus necesidades y deseos, a través de la creación y el intercambio de productos u otras entidadesde valor”.

PUBLICIDAD
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo demotivar al público hacia una acción de consumo.

PROPAGANDA
La propaganda consiste en el lanzamiento de una serie de mensajes que busca influir en el sistema de valores del ciudadano y en suconducta.

¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda?
Publicidad, es un anuncio para el público con el objeto de promover el consumo de un producto o servicio.
Propaganda, es la difusión...
tracking img