Terminos cientificos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía: La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa quemanifestaciones de alguna transformación de la energía.
La energía es una magnitud física abstracta, ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. Tambiénse puede definir la energía de sistemas abiertos, partes no aisladas entre sí de un sistema cerrado mayor.la energía es una herramienta o abstracción matemática de una propiedad de los sistemasfísicos.
Materia: Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y posee masa y energía, la materia se puede catalogar en tres tipos: sólidos, líquidos, gaseosos.
Mezcla: Es la unión de variassustancias, que aunque estén mezcladas, esto no difiere en su composición química.
Mezcla homogénea: Cuando las sustancias que componen dicha mezcla tienen una composición similar
Mezcla heterogénea:Cuando todos los que componen dicha mezcla son elementos de composición diferente
Compuesto: Un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos. Los compuestos no pueden serseparados por métodos físicos, solo por reacciones químicas
Cuerpo: Cuerpo es un pedazo de materia que tiene un tamaño y una forma determinados
Sustancia pura: Es una sustancia química particularcompuesta de la misma clase de materia con partículas del mismo tipo en toda su extensión y puede ser un elemento o un compuesto.
Molécula: La partícula más pequeña de una sustancia, que mantiene laspropiedades químicas específicas de esa sustancia.
Átomo: Es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesosquímicos. El átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga...
tracking img