Terminos ciiberneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Morfogénesis: “…las sociedades pueden alcanzar niveles muy parecidos de informacionalismo tecnoorganizativo partiendo de historias y culturas diferentes, utilizando instituciones diversas y alcanzando formas distintas de organización social.”
Este proceso controla la distribución espacial organizada de las células durante el desarrollo embrionario de un organismo. La Morfogénesis también puedetener lugar en un organismo maduro, en un cultivo de células o dentro de un tumor celular. Es un proceso similar al que se tuvo que adaptar la sociedad de Finlandia, la evolución y adaptación que tienen a partir de la inducción de “Silicon Valley”
-Patrón de estructura- Silicon Valley, Singapur
Un patrón es un tipo de tema de sucesos u objetos recurrentes, a veces referidos como elementos de unconjunto de objetos. Proceso de la similitud en dimensión al avance tecnológico- económico de Finlandia.
-Evolución: “…en cierto sentido todas las sociedades evolucionan hacia la adopción de los rasgos característicos de la sociedad informacional”
Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desdesus orígenes hasta el presente. En este caso podríamos determinar a la evolución de acuerdo al texto al a la evolución de la estructura sociotécnica de los medios de comunicación, la sociedad va evolucionando de acuerdo a estos cambios tecnológicos.
-Proceso: “…los inversores mueven constantemente su capital entre valores bursátiles con la ayuda de modelos informáticos capaces de analizar lainformación a altas velocidades en tiempo real…”
Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Podemos deducir a proceso como las actividades y estos a su vez mueven constantemente su calor entre los valores bursátiles con la ayuda de modelos informáticosorganizados capaces de analizar la información a altas velocidades bajo ciertas circunstancias con un cierto fin.
-Retroalimentación positiva: “…la sociedad red no desestabiliza necesariamente el orden social.”
La retroalimentación positiva o realimentación positiva es uno de los mecanismos de retroalimentación por el cual los efectos o salidas de un sistema causan efectos acumulativos a laentrada, en contraste con la realimentación negativa donde la salida causa efectos sustractivos a la entrada. Contrario a lo que se puede creer, la realimentación positiva, no siempre es deseable, ya que el adjetivo positivo, se refiere al mecanismo de funcionamiento, no al resultado.
En los sistemas la realimentación es la que define el equilibrio que pueden darse. Por ejemplo con la realimentaciónpositiva, difícilmente se logran puntos de equilibrio estable. Es posible identificar la realimentación positiva en sistemas de la naturaleza como el clima, la biosfera, como también en sistemas creados por la humanidad como la economía, la sociedad y los circuitos electrónicos.
Es la entrada y de conocimientos o de información, la cual puede ser tomada por buena o mala, depende la sociedad o delindividuo para saber si la toma o no, esta no desestabiliza a la sociedad ya que sólo complementa la información, no la altera, en el caso d la tecnología sirve para comentar y facilitar el estilo de vida de los finlandeses
-Retroalimentación negativa: “…el modelo finlandés tiene múltilples problemas, uno de los cuales es el desempleo, que todavía no ha bajado del 10% de la población activa…”
Esun tipo de realimentación en el cual el sistema responde en una dirección opuesta a la perturbación.
Aunque tiene una buena retro-alimentación tecnológica para el mejor bienestar social, el desempleo se necuentra entre uno de los modelos negativos que tiene la sociedad finlandesa, por lo cual el 10 % no ha bajado de ser activa.
Isomorfismo estructural: “…la sociedad de la información...
tracking img