Terminos claves de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMINOS CLAVES DE LA ADMINSTRACION ESTRATEGICA

Se define nueve términos claves que son:

Ventaja competitiva: se define como todo lo que la empresa hace bien en comparación con empresasrivales. Cuando una empresa hace algo que las empresas rivales no hacen, o tienen algo que sus rivales desean, eso representa una ventaja competitiva. Alcanzar y conservar una ventaja competitiva es esencialpara el éxito a largo plazo de una organización.

Por lo general una empresa solo puede mantener su ventaja competitiva durante cierto tiempo por que las empresas rivales imitan y socavan esa mismaventaja. Así que limitarse a una ventaja competitiva no es lo más adecuado.

Estrategas: son las personas en las que recae la mayor responsabilidad por el éxito o fracaso de una organización. Lospuestos que ocupan los estrategas reciben varios nombres, como director general, presidente, dueño, presidente de la junta directiva, director ejecutivo, canciller, decano o empresario.

Losestrategas ayudan a la organización a reunir, analizar, y organizar la información. Siguen las tendencias corporativas y de la industria, desarrollan modelos de pronóstico y análisis de escenarios, evalúan eldesempeño corporativo y divisional, reconocen oportunidades en mercado emergentes, identifican amenazas a su negocio y desarrollan planes de acción creativos.

Declaración de la visión y misión: Esuna definición duradera del objeto de una empresa que la distingue de otras similares. La declaración de la misión responde de las operaciones de la empresa, señala el alcance en términos deproductos y mercados. La declaración de la misión, fija, en términos generales, el rumbo futuro de la organización.

Oportunidades y amenazas externas: Se refieren a tendencias y hechos económicos,sociales, culturales, demográficos, ambientales, políticos, jurídicos, gubernamentales, tecnológicos y competitivos que podrían beneficiar o perjudicar a la organización en el futuro. Un postulado básico...
tracking img