Terminos comerciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANQUICIA
Una franquicia es un convenio, donde el Propietario o Titular de un negocio da autorización a otro comerciante de explotar y hacer una réplica del negocio, el cual podrá independientemente sacar provecho de este en una determinada zona geográfica. Y todo esto a cambio de una remuneración económica.
Ventajas
* Gana el Titular al vender sus negocios y expandirlos, además deconsolidar la marca.
* Gana el comerciante al adquirir la franquicia por que adquiere un Negocio el cual ya funciona totalmente, exitoso y rentable. Y por otro lado gana el país al aumentar el trabajo y el desarrollo económico.
* La franquicia es un modelo de negocio exitoso, que puede traer grandes beneficios a quien desea iniciarse en el mundo empresarial, así como para el dueño de una empresaque desea crecer y pudiera considerar la posibilidad de franquiciar su marca y sistemas.
Elementos:
El franquiciador: Es el que inicia la empresa jurídica y económicamente independiente y que con su experiencia ha constatado el resultado del negocio; es el que proporciona a quien quiere convertirse en un empresario exitoso la fórmula (Know-how) comercial consolidada y con muchos años deexperiencia en el mercado.
El Franquiciado: Es aquel que toma la decisión de iniciar una actividad empresarial para alcanzar una estabilidad económica y para lo cual adquiere mediante un contrato y por tiempo determinado la marca y la tecnología del negocio inicial

ADUANA
Una aduana es una oficina pública o institución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras, con el fin de registrar eltráfico internacional de mercancías que se importan o exportan en y desde un país y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas.
Así mismo, en determinados países la aduana no se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.
Misiones de la Aduana
* Fiscal: Mediante la aplicación de determinados derechosde importación/exportación (aranceles) a la introducción o salida de las mercancías.
* Seguridad: Íntimamente ligada con la anterior evita el fraude aduanero y lucha contra el contrabando (ya sea de drogas, armas, patrimonio histórico, etc.)
* Salud Pública: Controla la entrada de animales, alimentos, residuos tóxicos, etc. que podrían suponer un peligro para la salud pública.
*Estadística: Elaboran estadísticas de comercio exterior.
Funcionamiento
Toda importación o exportación de mercancías está sometida a un control aduanero en el que puede ser exigido el pago de un derecho
El derecho de aduana recibe el nombre de arancel aduanero.
Otra justificación del derecho de aduana está en la protección de la producción nacional mediante el encarecimiento a través de estosimpuestos de las mercancías extranjeras. Con ello se favorece al producto nacional ponga freno al extranjero, dado que parte en condiciones más ventajosas a la hora de ofrecer un precio más competitivo en el mercado interno. Esta protección, llevada al extremo, es conocida como prohibicionismo.
ARANCEL
Un arancel es un impuesto que se debe pagar por concepto de importación o exportación debienes. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones. Impuesto o tarifa que grava los productos transferidos de un país a otro. El incremento de estastarifas sobre los productos a importar elevan su precio y los hacen menos competitivos dentro del mercado del país que importa, tendiendo con esto a restringir su comercialización.
Clases de arancel
* Arancel a la exportación.
* Arancel de tránsito, cuando se gravan los productos que entran en un país con destino a otro.
Los más importantes y frecuentes son los segundos. Constituyen...
tracking img