Terminos contables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 VALUAR:
Es el proceso de estimar el valor de n activo o de un pasivo. El proceso de valuación es muy importante en muchas situaciones incluyendo análisis de inversión, presupuesto de capital, fusiones y adquisiciones, etc. Generalmente se utilizan varios métodos de valuación en diferentes escenarios, obteniéndose distintas valuaciones del activo objetivo en función del método empleado y elescenario elegido, todos los métodos de valuación no son excluyentes entre si, sino que la utilización de mas de uno de ellos, permite a los analistas ofrecer una opinión que contemple distintos puntos de vista.

2 REDITO:
Renta o beneficio que proporciona la inversión de un capital es sinónimo de interés. Indica, en una cantidad de dinero y tiempo dados, que porcentaje de ese dinero seobtendría, o habría que pagar en el caso de un crédito. Normalmente el plazo suele ser un año. Es también la renta o beneficio que produce un capital impuesto a un interés determinado. El código de Comercio establece que el deudor que espontáneamente pague intereses no estipulados, ni puede repetirlos ni imputarlos al capital. Y que el recibo de intereses posteriores vencidos, dado sin condición nireserva, hace prevenir el pago de los anteriores.

3 PARIDAD:
Es una igualdad en el monto o valor. Por ejemplo, si el precio de bienes vendidos en dos mercados diferentes es el mismo, se dice que hay paridad de precios. Es un equivalente de los precios de un producto que cotizan en dos monedas extranjeras distintas. Igualdad del poder adquisitivo de distintos tipos de dinero.

4 MONOPSONIO:Es una situación de fallo de mercado que aparece cuando en un mercado existe un único consumidor, en lugar de varios. Este, al ser único, tiene un control especial sobre el precio de los productos, pues los productores tienen que adaptarse de alguna forma a las exigencias del comprador en materia de precio y cantidad. Esto le permite al consumidor obtener los productos a un precio menor al quetendría que comprarlo si estuviera en un mercado competitivo. El monopsonio se produce generalmente con respecto a ciertos factores de producción; existe monopsonio de bienes de consumo. La empresa monopsonica ejerce un gran control sobre el mercado y puede, dentro de ciertos límites, deprimir los precios de modo de obtener ganancias extraordinarias. El monopsonio es una situación teóricamenteopuesta a la de competencia perfecta.

5 LEASING:
Es un arrendamiento financiero o contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado al termino del cual el arrendatario tiene la opción de compra el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato, a este se le llamaleasing tradicinal. En efecto, vencido el termino del contrato, el arrendatario tiene la facultad de adquirir el bien a un precio determinado, que se denomina residual. Por otro lado el leasing operacional es preferente practicado por los fabricantes, distribuidores o importadores de bienes de capital. Este puede ajustarse a un termino minimo muy corto (12 meses) y pasado este periodo inicial,el contrato continua, pero que ambas partes pueden rescindirlo mediante previo aviso.

6 INFLACION:
Es el incremento sostenido y generalizado en el nivel de precios de bienes y servicios que da lugar a una dismincion del poder adquisitivo del dinero estable. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que sediferencia de la devaluación, dado que esta ultima se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación con otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como el dólar estadounidense o el euro.

7 GLOBALIZACION:
Consiste en la creciente integración en un único mercado capitalista mundial. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido...
tracking img