Terminos cumputacionales

Páginas: 19 (4554 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Glosario de Términos Computacionales
Algoritmo: Conjunto de acciones mediante los cuales se consigue un efecto. Estas acciones pueden ser producto de una formula matemática sencilla o compleja, traducida en instrucciones de computador. Por ejemplo, el calculo del dígito verificador del rut se efectúa mediante un algoritmo
Archivo: Datos estructurados que pueden almacenarse y recuperarse desdeun medio magnético, mediante una aplicación, o software. La estructura de almacenamiento estará relacionado con la información que requiera el usuario; archivos de procesadores de texto, planillas electrónicas, etc. En términos computacionales, un archivo o fichero, está conformado por uno o mas registros (ver registro)
Backup: Comando del sistema operativo, o utilitario del computador, queefectúa una copia de seguridad a disco o cualquier medio magnético externo al disco duro, en base a indicaciones de directorio, subdirectorio o archivos de datos o aplicaciones en general. Esta copia de seguridad se recomienda efectuarla en forma periódica con el fin de recuperar (restore) la información ante la eventualidad de pérdida o daño en la estructura de datos.
Base de datos: Conjunto dedatos relacionados que se almacenan de forma tal que se puede acceder fácilmente, con la posibilidad de relacionarlos, ordenarlos, según criterios del administrador de la base de datos, o el usuario final. Una de sus características es que existe un mínima duplicidad de información. Las bases de datos son explotadas desde software específicos, tales como Foxpro, Dbase, Work, otros en ambiente PC; enequipos Main Frame, marcas como ORACLE, RdB, PACE, etc.
Bat: Abreviatura de bacth (proceso por lote). identifica un archivo de tipo texto bajo ambientes de computadores personales, que contiene un conjunto de comandos del sistema operativo D.O.S., que al escribir el nombre del archivo con la extensión A.bat@, ejecuta las instrucciones ahí escritas automáticamente una a una en forma secuencial.Por ejemplo al invocar el archivo Autoexec.bat, éste ejecuta los comandos de inicialización y configuración de su computador personal.
Batch: Se dice que un proceso es batch, cuando las instrucciones insertas en el , se realizan en forma secuencial y automática por el computador. En el ámbito de los computadores personales, los archivos con estas características pueden llevar cualquier nombre,seguido de la extensión Abat@, que les permite ser ejecutados por el computador.
Biblioteca: Conjunto de archivos magnéticos (datos, programas, ejecutables, etc) organizados de igual naturaleza funcional el cual suelen ser compatibles e interoperables entre sí; o según criterio estricto del usuario. Por ejemplo los archivos del software MS-OFFICE, agrupa todos los archivos relacionados con laplanilla electrónica Excel 5.0, en un directorio o biblioteca denominado EXCEL.
Bios: (Basic Input-Ouput System) Programa que coordina las actividades de los distintos componentes de un computador, comprobando además su estado.
Bus: Dispositivos de comunicación interna de un computador, también denominado canal que transfiere en ambos sentidos datos o señales de comunicación desde un dispositivoo periférico a la unidad central de proceso, (Acerebro@ del computador).
Buffer: Memoria intermedia entre la memoria principal del computador y un dispositivo o periférico (impresora); permite almacenar información, puntos de gráfico o archivo de impresión en forma transitoria, para liberar al Acerebro@ del computador.
Bit: Es la unidad de información más pequeña utilizada por loscomputadores, y puede corresponder solo a dos estados: encendido (1,o magnetizado) o apagado (0, o desmagnetizado). La combinación de 1 hasta 8 bit de estos valores encendido y apagado, conforma un símbolo, letra, o número en la computación e informática.
Byte:Combinación de ocho bit (unidad básica de información :estado encendido, estado apagado) que conforma un carácter, letra, símbolo con la operan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensamiento cumputacional
  • terminos
  • terminos
  • Terminado
  • termino
  • Terminos
  • por terminar
  • termino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS