terminos de ciencias de la tierra

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Atmosfera: Es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas, La atmósfera protege la vida sobre la Tierra absorbiendo gran parte de la radiación solar ultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, loscuales se trituran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.



Biosfera: toda la zona de aire, tierra y agua de la superficie terrestre ocupada por seres vivientes, la biosfera corresponde a la esfera de los seres vivos. Está constituida por zonas de la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera, donde es posible la vida.


Cambio: Es el concepto que denota latransición que ocurre de un estado a otro.

Cambios endógenos: Son aquellos que se originan en el interior de la Tierra debido a las altas temperaturas y presiones que allí se generan, de este proceso se originan distintos tipos de agentes que son: Agentes volcánicos, Agentes sísmicos y agentes tectónicos.

Cambios exógenos: son aquellos cambios en la superficie de la tierra que se producen porla acción de agentes atmosféricos y se originan en el exterior de la corteza terrestre.

Corteza: Es la capa de roca o rocosa externa de la Tierra de la cual forma parte el suelo. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 5 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los continentes.1 Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, elaluminio y el magnesio





Eclipse: Es un hecho en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado ''cuerpo eclipsante''. Se habla de eclipses del Sol y de la Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto ocurre durante algunas Lunas nuevas y Lunas llenas. Sin embargo, también pueden ocurrireclipses fuera del sistema Tierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite toca la superficie de un planeta, cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta o cuando un satélite proyecta su sombra sobre otro satélite.







Hidrosfera: Es la parte líquida de la tierra, en consecuencia está formada por las aguas oceánicas, continentales y las contenidas en la atmósfera,abarca aproximadamente un 70% de la superficie total del planeta.

Húmedo: Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Se puede expresar de forma absoluta mediante la humedad absoluta, o de forma relativa mediante la humedad relativa o grado de humedad.






Ígnea: son aquellas que se originan por la solidificación del magma, debido a ello también seles conoce como rocas magmáticas. Estas rocas pueden formarse en distintos puntos de la corteza terrestre, derivando de esta manera en dos grupos: Plutónicas o intrusivas y Volcánicas




Júpiter: Es el quinto planeta del Sistema Solar, Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter (Zeus en la mitología griega) Es un cuerpo masivo,formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida.


Litosfera: Es la capa más superficial de la tierra y está formada por la corteza continental y la oceánica. Se presenta dividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.

Luna: Es el único satélite natural dela Tierra. Su diámetro es de unos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara a la Tierra. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas. A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIAS DE LA TIERRA TRABAJO terminado
  • Términos De Ciencias De La Tierra
  • Ciencia de la tierra ,capas de la tierra
  • Terminos De Ciencias
  • Ciencias Terminado
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra
  • Ciencia de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS