Terminos De Contabilidad

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PROVEEDORES: Es la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad. Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas conexistencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.

ACREEDORES: Es aquella persona (física o jurídica) legítimamentefacultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación,ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento de dicha obligación.

DOCUMENTOS POR PAGAR: Aquellos en que constala promesa de pagar incondicionalmente a una fecha determinada, cierta cantidad de dinero. No se incluyen bajo esta denominación las hipotecas, las cédulas hipotecarias y los bonos u obligaciones encirculación. Término aplicado a un pagaré, con referencia a su librador. El nombre de una cuenta del mayor o de una partida del balance general, que muestra separadamente o en una sola cantidad, elpasivo con bancos, en proveedores y con otros acreedores, representado por pagarés u otros compromisos a plazos determinados.

CUENTAS POR PAGAR: Una cuenta por pagar es cualquier importe adeudado comoresultado de una compra de bienes o servicios en términos de crédito. Aunque una persona jurídica haga una compra sin emitir por escrito la intención de pago, registra el monto adeudado como unaobligación corriente en sus cuentas. Las compañías a menudo incurren en este tipo de débito a corto plazo con el fin de costear sus inventarios, especialmente en industrias donde el rendimiento deinventario es acelerado.

PRESTAMOS BANCARIOS A CORTO PLAZO: Los bancos comerciales, cuyos préstamos aparecen por lo general en los balances generales de las empresas como documentos por pagar, tienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos de contabilidad
  • Términos De Contabilidad
  • Terminos De Contabilidad
  • Términos de contabilidad
  • Terminos De Contabilidad
  • Terminos de contabilidad
  • terminos de contabilidad
  • terminos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS