Terminos De Cultura

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Cultura
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.


IDENTIDAD
La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a losdemás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.



RELIGION
La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual



ESPIRITUALIDAD
En un sentido amplio, significa la condiciónde espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposición (principalmente moral, psíquica o cultural) que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de su espíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes características de la vida espiritual.



COSMOVISION
Las cosmovisiones son el conjunto de saber evaluar y reconocer queconforman la imagen o figura general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente en el mundo.
Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.




RELACION QUE EXISTE ENTRE CULTURA, IDENTIDAD,RELIGIOSIDAD, ESPIRITUALIDAD Y COSMOVISION
Guatemala es un país rico en cultura y abundante naturaleza con atractivos que invitan a los visitantes a conocer toda una concepción integradora de un legado ancestral: místico y holístico; capaz de incitar al visitante a disfrutar de los componentes históricos, armónicos, espirituales, naturales, y vivenciales, únicos en las comunidades del país.Estas experiencias son combinadas con la animación y hospitalidad de la gente, quienes preservan el patrimonio cultural y natural, compartiendo su estilo de vida, trabajo en armonía, conocimientos tradicionales y costumbres con quienes les visitan.
País mega diverso que invita a conocer la cultura a través de la riqueza propia de los Pueblos Indígenas, motivando al visitante a conocer la Cosmovisiónde los pueblos y disfrutar de la naturaleza combinado con los microclimas, escenarios pintorescos, riqueza exuberante de flora y fauna y senderos que ofrecen una aventura.
Guatemala cuenta con una diversidad de actividades tradicionales y no convencionales propias de la dinámica sociocultural de las poblaciones indígenas las cuales se constituyen en Destinos Turísticos, dándose así unrelacionamiento entre el turista y el destino mismo;
Guatemala presenta al mundo sus destinos turísticos, los cuales están disponibles para todos los que quieran disfrutar de una aventura a este país maravilloso, el cual llena toda clase de expectativas, porque presentan una variedad de encantadores sitios a visitar como lo son: Sus templos sagrados Mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales,volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales.












Cultura
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.


IDENTIDAD
La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de unacomunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.



RELIGION
La religión es una parte de la actividad humana consistente en creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termino de cultura
  • terminos de cultura
  • Cultura ( en proceso aun no terminado )
  • glosario de terminos de cultura
  • Definición del hombre en términos de cultura.
  • Término Cultura Entre El Renacimiento Y El Medioevo.
  • Ensayo En Torno Al Termino Cultura
  • Definicion Del Hombre En Terminos De Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS